Fri, Apr 26, 2024
Close
Corrupción, principal problema de México

Corrupción, principal problema de México

Ciudad de México, a 06 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la falta de una estrategia clara para enfrentar el problema que se ha convertido en el mensaje político

  • Publishedjulio 6, 2020

Ciudad de México, a 06 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- Ante la falta de una estrategia clara para enfrentar el problema que se ha convertido en el mensaje político del actual gobierno, la mayoría de la gente considera que la situación más delicada que se enfrenta actualmente en México es el combate a la corrupción.

De acuerdo con una encuesta de México Elige, el 27.6% de las personas encuestadas considera que la corrupción es el principal problema que las autoridades no han sabido resolver durante dos años de mandato.

En la prueba demoscópica levantada a través de Facebook, el 22.3% de los encuestados piensa que el siguiente problema a resolver por las autoridades es la seguridad, le sigue la situación económica con 18.9% y para el 17% de las personas la situación social también es preocupante.

La encuesta fue realizada a personas mexicanas mayores de 18 años con acceso a Facebook, se efectuó entre 1 y 5 de julio de este año.