Fri, Apr 26, 2024
Close
Cravioto, Narro y Armenta terna para presidentes del senado

Cravioto, Narro y Armenta terna para presidentes del senado

Ya suenan en el Congreso de la Unión los aspirantes a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. El próximo 1 de septiembre comenzará su periodo, quien resulte ganador,

  • Publishedmayo 4, 2022

Ya suenan en el Congreso de la Unión los aspirantes a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado. El próximo 1 de septiembre comenzará su periodo, quien resulte ganador, a la par que da inicio el nuevo periodo de sesiones, César Cravioto del grupo de Claudia Sheinbaum, es uno de los que buscan el cargo.

Sin embargo, al interior de la bancada, dicen las malas lenguas que lo conocen como “El Pipila” por la pesada loza que trae sobre sus espaldas del desvió de recursos destinados de apoyo a los afectados del sismo del 2017 en la Ciudad de México, hecho sobre el que existen denuncias en su contra.

Otro de los que suena con mayor claridad es el senador José Narro, oriundo de Zacatecas, tierra de Ricardo Monreal. Narro se desempeña como vicepresidente y alterna en la coordinación de sesiones con la presidenta Olga Sánchez Cordero.

También suena Alejandro Armenta, senador poblano que hoy opera como presidente de la Comisión de Hacienda. Es el brazo derecho de Ricardo Monreal.

Por otro lado, en la Cámara Baja, ya está definido que el próximo presidente será el panista Santiago Creel pues, de acuerdo con el reglamento, les corresponde un año a las tres principales fuerzas políticas, a MORENA le tocó el primero, al PAN el segundo y al PRI el tercer año.

Pero en la Cámara Alta, el grupo que cuenta con mayoría es quien puede asegurar los seis años la Presidencia de la Mesa Directiva. El presidente electo sucederá a Ricardo Monreal de Morena.