El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó la entrega de seis patrullas a la Policía Auxiliar, que se suman a las treinta y cinco ya existentes en la demarcación; una de ellas, será destinada a la atención exclusiva de violencia de género.

El Alcalde José Carlos Acosta Ruíz dio instrucciones a los elementos de seguridad para resguardar a la población de Xochimilco de cualquier tio de violencia.

Mujeres policías formarán parte del escuadrón que operará las 24 horas del día para atender emergencias relacionadas con la violencia hacia las mujeres y niñas; asimismo, brindarán acompañamiento a las víctimas ante las instancias correspondientes.

El resto de las patrullas reforzarán las acciones de seguridad en los 14 pueblos, 18 barrios y colonias de la demarcación, principalmente en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Acosta Ruíz apuntó que esta es la primera vez en la demarcación que se conforma un escuadrón especial para el tema de género y enfatizó que de manera complementaria se lleva a cabo una mega jornada de reparación de luminarias para la creación de entornos seguros y la inhibición de delitos.

En el evento estuvieron presentes el 1er Inspector Marco Antonio Escobar Herrera, Dir. Gral. Regional en Xochimilco; Mtro. Osvaldo Jiménez Juárez, Fiscal de Investigación Territorial en Xochimilco; Lic. Arturo Cortés, Dir. Del Sector 73 y Ciro Loaiza, Comandante 4o de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.