Fri, Mar 29, 2024
Close
Crean mural con conciencia ambiental en espacio recuperado de la colonia Atlampa

Crean mural con conciencia ambiental en espacio recuperado de la colonia Atlampa

Ciudad de México, 29  de Octubre, 2018.- Este fin de semana se inauguró el mural creado por el artista plástico Edoardo Aldama Pérez, acción que, en colaboración con Hidroarte, Veolia, la

  • Publishedoctubre 29, 2018

Ciudad de México, 29  de Octubre, 2018.- Este fin de semana se inauguró el mural creado por el artista plástico Edoardo Aldama Pérez, acción que, en colaboración con Hidroarte, Veolia, la Alcaldía Cuauhtémoc y vecinos de la colonia Atlampa, busca dar continuidad a lasacciones de rescate del parque “El Laguito”, ubicado alrededor de las vías del trenen la colonia Atlampa.
El mural representa a una colorida ballena, actividad artística en la que también participaron decenas de niñas, niños y jóvenes de la comunidad, quienes además de contribuir a la realización de una obra artística, buscaron dejar huella en la concientización de la preservación del medio ambiente.
El corte de listón de la obra corrió a cargo de Areli Castilla Macedo, Directora General de Cultura y de Alejandro López Tenorio, Director General de Desarrollo Social, quienes acudieron en representación del Alcalde, Néstor Núñez López. “El esfuerzo por recuperar Atlampa, es un esfuerzo de todos, vecinos, sociedad y gobiernos”, afirmó Alejandro López Tenorio.
Ambos funcionarios coincidieron en comentar que se llevarán a cabo otras acciones de esta índole, tanto en la colonia Atlampa, como en otras colonias y espacios de la demarcación.