Sat, Apr 27, 2024
Close
Critican en redes hipótesis de autoridades sobre balacera en Plaza Artz

Critican en redes hipótesis de autoridades sobre balacera en Plaza Artz

Enrique Serna CIUDAD DE MÉXICO, a 25 de julio 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Este miércoles, Claudia Sheinbaum afirmó que las autoridades del Gobierno capitalino tienen la capacidad suficiente para hacer

  • Publishedjulio 25, 2019

Enrique Serna

CIUDAD DE MÉXICO, a 25 de julio 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Este miércoles, Claudia Sheinbaum afirmó que las autoridades del Gobierno capitalino tienen la capacidad suficiente para hacer frente a la delincuencia e intentar bajar los índices de ilícitos; pero más tarde una balacera en Plaza Artz, al sur de la ciudad, echó por tierra la declaración de la mandataria.

Tras un cuantioso despliegue policiaco y minutos de incertidumbre las autoridades aseguraban un móvil pasional, pues según se argumentó, así lo confesó la presunta autora material, para ese entonces ya detenida. La versión no tardó en levantar suspicacia.

Por si fuera poco, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no se manifestó al respecto horas después, pese a que ella misma insite en que uno de los ejes de su estrategia de seguridad, consiste en reducir el tiempo de respuesta a menos de diez minutos.

La reacción de la científica se limitó a un par de mensajes de Twitter en los que refirió que instruyó a Orta para dirigirse al sitio, que ella se mantendría al tanto y que se actuaría con firmeza.

Mientras ello acontecía la mandataria local, Claudia Sheinbaum, sostenía una reunión con los Damnificados Unidos, de la que según nos cuentan los propios interlocutores, la científica se levantó al advertir que los damnificados filtraban información a la prensa. En las imágenes compartidas, de las que está redacción tiene copia, el semblante de la mandataria mostraba que no lo pasaba nada bien.

Lo anterior provocó una ola de reproches, en la misma red social, tanto por la versión del crimen pasional y la tardía respuesta de Sheinbaum Pardo. En respuesta se leen mensajes como:

“Extraño que los 2 muertos son de nacionalidad Israelí y uno de ellos tenía un permiso de trabajo hasta el 2022, no me cuadra lo de crimen pasional”

“Reina no tiene que salir en las noticias para que hagas tu trabajo, hoy hubo tres asaltos en la colonia la joya en Tlalpan en el entronque de C. De Tlalpan y Viaducto Tlalpan así mismo dos robos a casa habitación es la misma zona; de qué manera se les debe de exigir la seguridad”.

“Me queda claro que si no lo mandas este inepto nada más no se mueve, en verdad no entiendo por qué no lo remueves del cargo después de que ha demostrado su ineptitud, al rato vas a terminar por ir tu por que este señor Orta no da una !!!” (sic).

“Con todo respeto, eso no es un crimen pasional, mejor investiguen antes de dar ese tipo de aseveraciones, los ciudadanos seguimos esperando acciones que disminuyan los índices de inseguridad”.

“No fuera tu Sábado de Tequio, ahí si te apuntas para salir en primera plana. Mucha ciudad para la 4T…”

“Crimen pasional? De verdad por qué clase de idiotas nos toman! Merecemos saber que nos espera al salir de nuestras casas”. (sic)

Tras el desafortunado episodio, la mandataria convocó a conferencia de prensa la mañana de este jueves, para presentar de nuevo el festival artístico, Escénica.