CDMX, 14 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / PERIODISMOENACCION.COM).- Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 208 años de prisión contra Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) por su responsabilidad penal en el delito de homicidio, al autorizar la obra del Colegio Rébsamen, donde murieron 32 niños.

Aunado a la condena, el juzgador determinó que el sentenciado deberá pagar la cantidad de 377 mil 450 pesos a cada una de las víctimas indirectas, por concepto de daño material.

Lo anterior, toda vez que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) acreditó que el sentenciado garantizó la seguridad estructural del colegio, sin haber realizado las pruebas de carga que le obligaba la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble.

Los decesos de 19 personas menores de edad y siete adultos se registraron tras el colapso de un colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.