Fri, Apr 19, 2024
Close
Dan una estocada de muerte a SAPASA  funcionarios y empresarios sin escrúpulos

Dan una estocada de muerte a SAPASA  funcionarios y empresarios sin escrúpulos

    Delicada situación es en la que se encuentra el organismo descentralizado de agua SAPASA de este municipio, ya que las mentes corruptas y los malos funcionarios, lo han

  • Publishedjulio 1, 2022

 

 

Delicada situación es en la que se encuentra el organismo descentralizado de agua SAPASA de este municipio, ya que las mentes corruptas y los malos funcionarios, lo han convertido en una auténtica cueva de Alí Babá, donde se encuentran grandes riquezas, pero que son para beneficio de quienes se llenan los bolsillos sin ningún pudor, en perjuicio de la dependencia y sus usuarios.

Resulta que existen servidores públicos que abusan de un cargo para volverse ricos, cuando la misión de las actividades de gobierno, nada tienen que ver con eso sino, con dar respuesta en tiempo y forma a las necesidades y demandas que plantea la ciudadanía.

Pero a los personajes de negras intenciones, eso es lo que menos les interesa, si los usuarios del organismo padecen por falta del vital líquido en las comunidades de Atizapán, poco y nada les importa, ni tampoco que cuando caen fuertes aguaceros, las colonias se inunden, con todo lo que ello implica en términos de la integridad de la gente y sus bienes.

Dos de esas personas que no conocen los escrúpulos son el coordinador del área de adquisiciones Jorge Israel Aceves Sánchez,  al igual que la subdirectora de administración y finanzas de SAPASA, María Luisa Gudiño Aguilar, “trabajan” con empresas corruptas, que actúan de forma ventajosa, inmoral y leonina. 

Ambos funcionarios, le han dado alas a empresas como CEMSA y Covepass, las cuales le están chupando la sangre al organismo, toda vez que ingresan facturación millonaria, con precios muy por encima de los que hay en el mercado, pero incumpliendo con sus obligaciones.

Y es que tanto Aceves Sánchez como Gudiño Aguilar, han actuado en complicidad con los dueños de esos consorcios, que cada que quiere, le clava una estocada a SAPASA, al facturar 57 mil pesos por concepto de pintura vinílica marca Balmex, la cual vale en el mercado la mitad de lo que cuesta una mejor como es la Comex, pero la cobra como si fuera Comex, es decir, vendiéndola al doble. Negocio redondo, al fin que los ciudadanos lo siguen pagando los sueldos de los funcionarios y para que la dependencia tenga ingresos.

Por si no fuera suficiente el saqueo de parte de empresas que le venden materiales a SAPASA y luego terminan por no entregarlos, entregarlos a medias o prestar servicios a medias, pero eso sí, sin dejar de cobrar, la referida funcionaria ha presentado facturas de improcedencia como uniformes para equipos de futbol, compra de atoles y tamales, compra de dulces, le han sido detectadas facturas pagadas sin contrato y demás documentales, que sustenten los pagos millonarios que ha hecho la Subdirectora de Finanzas, lo que causó un tremendo problema de desabasto de gasolina, por pagar millones a sus consentidos, sin contar la documentación legal que lo justificara.

Y además, movimientos bancarios, como traspasos de cuentas en donde no informa de dónde sale y a dónde entran los recursos, pagos a beneficiarios de Pensión Alimentaria sin identificación oficial, pagos a SOFIMEX por millones de pesos sin soporte documental, existen recibos de pago de nómina pagados sin firma original del beneficiario por cientos de miles de pesos.

No conforme con ello, hace pagos a empresas por arrendamiento de maquinaria, pero no   cualquiera sino a sus amigos consentidos y a los que le acerca su coordinador de adquisiciones Jorge Israel Aceves Sánchez, quien dice que él está directo con el presidente Pedro Rodríguez y también se siente intocable y elevado a los cielos. ¿Será? Al tiempo…