Fri, Apr 26, 2024
Close
Declara IECM todo listo para el primer debate de candidat@s al GCDMX

Declara IECM todo listo para el primer debate de candidat@s al GCDMX

Representantes de las y los candidatos, con la mediación del Instituto Electoral de la Ciudad de México, acordaron los últimos detalles para el primer debate entre aspirantes al cargo de

  • Publishedabril 12, 2018
  • Javier Solórzano, será el moderador de este primer debate

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, JOSÉ MARÍA RACCORTA / CIRCULO DIGITAL.–Representantes de las y los candidatos, con la mediación del Instituto Electoral de la Ciudad de México, acordaron los últimos detalles para el primer debate entre aspirantes al cargo de Jefa (e) de Gobierno de la capital del país.

El encuentro se realizará el miércoles 18 de abril, a partir de las 19:30 horas y será moderado por el reconocido periodista Javier Solórzano Zínzer.

A las diversas reuniones de trabajo para acordar los términos del debate asistieron representantes de las y los siguientes candidatos:

Partido, Coalición o Candidatura Común

Nombre

“Por la CDMX al Frente”

Alejandra Barrales Magdaleno

“Juntos Haremos Historia”

Claudia Sheinbaum Pardo

Partido Revolucionario Institucional

Mikel Arriola

Partido Verde Ecologista de México

Mariana Boy

Partido Nueva Alianza

Purificación Carpinteyro “Puri”

Partido Humanista

Marco Rascón

Candidata sin partido

Lorena Osornio Elizondo

Los temas que se debatirán son: 1) Urbanismo y Sustentabilidad y 2) Seguridad y Justicia.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México ha invitado a concesionarios y permisionarios de radio y televisión a difundir este encuentro, así como a medios de comunicación que difunden su señal por Internet. La señal estará disponible, limpia y sin sello o marca de agua alguno para que cualquier medio de comunicación pueda transmitirlo y, con ello, contribuir a que la ciudadanía emita un voto informado el próximo 1 de julio