Del Mazo se perfila como nuevo gobernador en el Edomex

0
82

 

CDMX, a 4 de Junio 2017.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró que el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, aventaja a Delfina Gómez de Morena, por 2 puntos porcentuales en el conteo rápido que dio a conocer antes de las 10 de la noche del domingo.

Con resultados de 32.75% a 33.59 % para Del Mazo, en comparación con los 30.57 a 31.53% de la candidata de Morena, la autoridad electoral señaló que la ventaja es “significativa” por parte del aspirante priísta.

Ante ese anuncio, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que ese resultado “no corresponde a la realidad”.

“No lo aceptamos, también para los voceros de la mafia del poder les decimos que vamos a actuar de manera responsable. No es que vamos a llamar a confrontación, a la violencia, no, tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar. No vamos a aceptar ningún fraude electoral”, dijo en un mensaje.


Por su parte, la candidata de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, salió a decir que fue víctima de un ‘despojo’ y convocó a todos los miembros de su partido a una reflexión e invitó a su dirigente Ricardo Anaya a reestructurar su partido, “entrego un PAN más fuerte en el Edomex, renovado y unido y listo para enfrentar desafíos de futuro”.

Comments are closed.