Fri, Apr 19, 2024
Close

Delegación Álvaro Obregón, al amparo de un “liderazgo”

CDMX, a 8 de Junio 2017.- María Antonieta Hidalgo Torres, la titular de Álvaro Obregón, es a todas luces el personaje que opera a la sombra del “liderazgo” de quien

  • Publishedjunio 8, 2017

CDMX, a 8 de Junio 2017.- María Antonieta Hidalgo Torres, la titular de Álvaro Obregón, es a todas luces el personaje que opera a la sombra del “liderazgo” de quien fuera Jefe Delegacional en esa demarcación, Leonel Luna Estrada, el ahora diputado local y coordinador de la fracción del PRD en la ALDF.

Antes de asumir el cargo como Jefa Delegacional, Hidalgo Torres ya había sido apadrinada por el ‘líder’ de Álvaro Obregón con la pretensión de perpetuar su dominio en el territorio y mantener los colores amarillo y negro del PRD, ante el acecho de Morena para los próximos comicios.

Altos índices de marginación, ínfimas oportunidades de desarrollo educativo y profesional, aumento de la inseguridad, proliferación de grandes desarrollos inmobiliarios irregulares, o poco claros, han sido la constante de la presente administración perredista.

Los vecinos de algunas colonias de esa demarcación denunciaron que ni siquiera son atendidos por María Hidalgo, y acusaron de ser el ‘títere’ de Luna Estrada, de quien sólo recibe órdenes para trabajar de acuerdo a sus intereses.

“No podemos continuar así. La delegada no nos hace caso, tenemos muchas carencias y problemas en esta demarcación: falta de agua, calles abandonadas y sin reparar, el aumento de grandes edificios de departamentos, la gran cantidad de oficinas que trabajan irregularmente con el permiso de la delegación y los asaltos que cada vez son más”, acusó un vecino que prefirió omitir su nombre.

En la otra trinchera, trabajadores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), han denunciado abusos del ‘líder’ de Álvaro Obregón, a quien acusan de colocar a ‘su gente’ que ya no tiene cabida en Donceles y Allende, en la propia nómina de la demarcación.

“Hemos sido víctimas de abuso de poder del diputado, pero vamos a seguir denunciando sus malas maneras de hacer política. Quiere mantener su poder en Álvaro Obregón y aquí en la Asamblea desatiende lo más importante, a sus trabajadores”, denunciaron.

A partir de este año, Leonel Luna arrancará su estrategia para impulsar su campaña en busca de otro hueso y perpetuarse en el poder desde Álvaro Obregón, aunque el mal trabajo de su apadrinada en la demarcación podría dejarle un mal sabor de boca.