Fri, Mar 29, 2024
Close
Delegación Iztacalco, lista para celebrar las Fiestas Patrias

Delegación Iztacalco, lista para celebrar las Fiestas Patrias

Ciudad de México, a 12 de Septiembre 2017.- La Delegación Iztacalco está lista para conmemorar el 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, para ello ha preparado un cartel

  • Publishedseptiembre 12, 2017

Ciudad de México, a 12 de Septiembre 2017.- La Delegación Iztacalco está lista para conmemorar el 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, para ello ha preparado un cartel de grupos musicales que incluye ritmos de banda y tropicales, que enmarcarán la coronación de la Reina de la Fiestas Patrias, la cual se realizará en la sede delegacional el viernes 15 de septiembre a las 21:00 horas.

Entre los grupos que amenizarán están: la Número 1 Banda Jerez, de Marco Antonio Flores; Estrellas de Guayacán y la Tremendísima Real de Iztacalco, los cuales pondrán ritmo a la noche mexicana que se realizará en la explanada delegacional “Plaza Benito Juárez García”.

Respecto a las ceremonias cívicas que honran la memoria de los próceres de la patria, el 13 de septiembre a las 9:00 horas, autoridades delegacionales izarán la bandera nacional para conmemorar el CLXX Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec.

Para el viernes 15, a las 07:30 horas, se realizará el izamiento de la Bandera Monumental. A las 8:00 se izará la bandera en la explanada delegacional, donde se llevará a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al 207 Aniversario de la gesta de la Independencia de México, para concluir a las 18:00 con el arrío del lábaro patrio.

A partir de las 18:30 horas y hasta las 20:00 horas el Jefe Delegacional encabezará ceremonias cívicas en el Parque Pantitlán, la colonia El Rodeo y en la Plaza de San Matías.

En tanto, a las 21:00 horas el Jefe Delegacional, Carlos Estrada Meraz, coronará la Reina de las Fiestas Patrias, la cual resultará electa del Certamen que se realizará la noche de este martes 12 de septiembre, donde participarán 33 jóvenes que representan a 13 colonias de Iztacalco. Quien estará acompañada por las cuatro princesas electas.

En el certamen de belleza, las participantes serán cuestionadas por el jurado calificador sobre temas alusivos a los “Cien Años de la Constitución Política de México”, las tradiciones, usos y costumbres de Iztacalco.

Para participar en el certamen, las jóvenes iztacalquenses con edades de 17 a 22 años han recibido cursos relativos a: Derechos Sexuales por parte de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Autoestima y Liderazgo, impartido por el Instituto de las Mujeres CDMX; además de curso de automaquillaje por parte de una empresa de cosmetología.

Quienes asistan a dar el “Grito de Independencia”, encontrarán una diversa oferta de antojitos típicos mexicanos, entre ellos: pozole, tostadas, tacos dorados, postres, pan de fiesta, elotes y esquites entre otros; ello en la sección de 45 comercios que se instalan a un costado de la sede delegacional.