Thu, Apr 25, 2024
Close
Delegación Iztacalco realiza supervisión de protección civil luego del sismo ocurrido la madrugada de este viernes

Delegación Iztacalco realiza supervisión de protección civil luego del sismo ocurrido la madrugada de este viernes

CDMX, a 9 de Septiembre,2017.- El titular de la dirección, Aurelio Alfredo Reyes García, señaló que no existen daños en los edificios públicos e informó que de forma coordinada con autoridades

  • Publishedseptiembre 9, 2017

CDMX, a 9 de Septiembre,2017.- El titular de la dirección, Aurelio Alfredo Reyes García, señaló que no existen daños en los edificios públicos e informó que de forma coordinada con autoridades de Protección Civil de la Ciudad y de nivel federal, se continúa la supervisión de otras construcciones asentadas en Iztacalco, como son el Tribunal Superior Agrario y los centros de espectáculos masivos, como es el Palacio de los Deportes, Foro Sol, Sala de Armas y Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Mencionó que como medida precautoria se supervisa el Palacio de los Deportes, donde hoy está programado un evento.

Asimismo, comentó en entrevista que la autoridad delegacional trabaja de forma coordinada con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, en espera de que se defina el criterio para la supervisión de centros escolares “lo cual es una gran responsabilidad”, puntualizó.

Al ser inmuebles escolares, tenemos que esperar a conocer cuál va a ser el acuerdo, ya que amerita una opinión técnica calificada, de lo cual depende que los cientos de alumnos regresen a los planteles.

Respecto a los daños ocurridos en predios particulares, el Director General Jurídico, de Gobierno y Protección Civil informó que se registraron dos casos.

En la calle Niños Héroes número 35, el Barrio La Asunción se registró la caída de una barda de aproximadamente 5 metros de altura por 15 de largo, lugar donde ya se encuentra personal delegacional apoyando el retiro de escombro.

El segundo punto se presentó en la colonia Agrícola Oriental, entre las calles 229 y Sur 4, donde una barda también se derrumbó.