Fri, Mar 29, 2024
Close

Delegados de Morena reclaman menos presión de la Cotraloría

CDMX, a 1 de Mayo 2017.- Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco solicitaron a la Contraloría General de la Ciudad de México que no se politicen sus

  • Publishedmayo 1, 2017

CDMX, a 1 de Mayo 2017.- Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco solicitaron a la Contraloría General de la Ciudad de México que no se politicen sus funciones y que exista un trato igualitario para las 16 delegaciones de la ciudad.
En compañía de Pablo Moctezuma, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que las Contralorías Internas de estas cuatro delegaciones han solicitado información de manera excesiva e insistente, hecho que ha llegado a entorpecer el ejercicio de gobierno.

“Estamos de acuerdo en entregar toda la información, pero que nos permitan operar y que no se politice la relación que tenemos. La preocupación es esa insistencia de las Contralorías Internas que solicitan documentos cada semana”, expuso Sheinbaum Pardo, al salir de la Contraloría.

Luego de sostener una reunión con el Contralor General Eduardo Rovelo Pico, manifestó que sus gobiernos están abiertos a la transparencia pero que es necesario establecer esquemas de trabajo para no entorpecer las actividades propias de cada delegación.

Así mismo informó que la Contraloría se comprometió a realizar una revisión de las 16 Contralorías Internas. “El acuerdo al que se llegó con la Contraloría General de la Ciudad de México es que se abran mesas de trabajo y mantener una comunicación permanente para evitar que las Contralorías Internas se sobrepasen de sus funciones”, explicó.