Fri, Mar 29, 2024
Close
Demanda Morena al secretario local de finanzas implantar un presupuesto 2018 de emergencia

Demanda Morena al secretario local de finanzas implantar un presupuesto 2018 de emergencia

CDMMX, a 24 de Octubre,2017.- Implantar un presupuesto 2018 de emergencia, demandó el diputado César Cravioto al secretario local de Finanzas, Édgar Amador Zamora, a quien solicitó instaurar mesas permanentes de

  • Publishedoctubre 24, 2017

CDMMX, a 24 de Octubre,2017.- Implantar un presupuesto 2018 de emergencia, demandó el diputado César Cravioto al secretario local de Finanzas, Édgar Amador Zamora, a quien solicitó instaurar mesas permanentes de trabajo con legisladores para analizar de qué manera se canalizarán los recursos para atender a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

Nada de lo ocurrido en los últimos cinco años se compara en importancia con la coyuntura actual provocada por el sismo del pasado 19 de septiembre, agregó Cravioto Romero, al advertirle a Amador Zamora que los damnificados demandan vivienda, no caridad. Estos ciudadanos que viven en la calle, subrayó Cravioto, piden justicia, no dádivas.

En la comparecencia del secretario de Finanzas ante la Asamblea Legislativa, Cravioto Romero explicó que miles de capitalinos que han perdido su vivienda, y que de forma puntual pagan impuestos, el predial, parquímetros, las ilegales fotomultas y otras muchas obligaciones, hoy exigen les sea restituida la vivienda en forma absolutamente gratuita, no través de créditos impagables por onerosos.

El legislador demandó, asimismo, transparentar de manera absoluta los recursos destinados a la reconstrucción de la ciudad y crear un comité ciudadano de supervisión de los mismos.

Los damnificados deben tener voz y voto en la toma de decisiones sobre la restauración, no ser relegados a la simple tarea de “opinadores”.

¿Usted, señor Édgar Amador Zamora, quiere ser recordado como el secretario de Finanzas que dejó en la calle a miles de capitalinos, o como el secretario que tuvo la voluntad para darle vivienda a los damnificados del terremoto?, preguntó el coordinador del grupo parlamentario de Morena.