Thu, May 23, 2024
Close
Denuncian a Taboada ante FGJCDMX por ‘delitos electorales’

Denuncian a Taboada ante FGJCDMX por ‘delitos electorales’

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 14 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializa para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) -dependiente de la Fiscalía

  • Publishedmayo 14, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 14 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializa para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) -dependiente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México- en contra del candidato del PRI, PAN Y PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, y de César Barrientos Deras, alías “Jefe Goliat”, director del Programa de Seguridad en la Alcaldía Benito Juárez, Blindar BJ, por haber cometido presuntos delitos electorales.

Víctor Romo indicó que se cuenta con las evidencias suficientes y testimonios de que en horario laboral y activo en la nómina de la Alcaldía Benito Juárez, Barrientos Deras fungía como coordinador de promoción y propaganda del candidato Santiago Taboada.

Señaló que el “Jefe Goliat” comandó 60 brigadas de promoción y propaganda del abanderado del PRIAN, y usó a personal adscrito a Blindar BJ, así como vehículos oficiales.

Resaltó que la política emblema “Blindar BJ” es una farsa y un montaje, ya que hoy es dirigido por un funcionario público con un obscuro historial, que en el 2016 fue cesado por la Secretaría de Seguridad Pública por estar vinculado con una banda de trata y secuestro de personas, mientras que en el 2020 fue detenido por intento de homicidio y hoy se trata de un posible delincuente electoral.

Por su parte, el abogado Gustavo García Arias indicó que esta misma denuncia se interpuso ante la Contraloría General de la Ciudad de México, ya que César Barrientos Deras está activo -actualmente- en la plantilla de la Alcaldía Benito Juárez como director B, con un sueldo de 59 mil pesos mensuales.

Asimismo, dijo que Barrientos Deras incurre en responsabilidades administrativas, como la utilización de recursos públicos con fines electorales, abuso de funciones, entre otras.

Esperamos que una vez que se integren expedientes, se tomen las medidas necesarias para garantizar una equidad en la contienda electoral, ya que estamos en la recta final.

Por último, el candidato a diputado local Víctor Romo exhortó a la Contraloría de la Ciudad de México al cese inmediato de César Barrientos, por intervenir en una campaña electoral al estar en activo como funcionario público.