Thu, Mar 28, 2024
Close
Denuncian ausencia de Jefes Delegacionales de Tláhuac y Xochimilco

Denuncian ausencia de Jefes Delegacionales de Tláhuac y Xochimilco

CDMX, a 20 de Octubre 2017.- Asambleístas del PRD denunciaron que los Jefes Delegacionales de Tláhuac y Xochimilco han abandonado a la población luego de las consecuencias que dejó el

  • Publishedoctubre 20, 2017

CDMX, a 20 de Octubre 2017.- Asambleístas del PRD denunciaron que los Jefes Delegacionales de Tláhuac y Xochimilco han abandonado a la población luego de las consecuencias que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que ellos han decidido apoyar a los habitantes de cada demarcación.

“Sin politizar el tema, aunque la ALDF trata temas políticos y legislativos, tenemos una ausencia de los Jefes Delegacionales de Tláhuac y Xochimilco. Incluso manifestado por los propios vecinos, por eso decidimos gestionar y convocar al Gobierno de la ciudad para reforzar su estrategia a favor de la población en aquellas zonas y tuvimos una respuesta pronta y oportuna”, recalcó el diputado del PRD en la ALDF, Leonel Luna.

Dijo que actualmente un grupo de especialistas realizan trabajos de geofísica y geología en las colonias Unidad Villa Centroamericana, Del Mar e Hidalgo, en la delegación Tláhuac, donde se reportó que hay fracturas en drenaje, red hidráulica y una cantidad importante de grietas que no son visibles.

El asambleísta consideró que no es tiempo de hacer críticas sin fundamento como otros lo han hecho, sino de impulsar acciones en beneficio de los afectados por los sismos.

“No son ocurrencias, es una revisión seria  por parte de la autoridad y especialistas en el tema porque en estas zonas hay gente que se quedó sin vivienda”, indicó.

“Es una responsabilidad, como lo hemos dicho, del órgano legislativo no sólo concentrarnos en elaborar y aprobar leyes, también atender la gestión de las y los ciudadanos, particularmente en esta etapa de contingencia que estamos viviendo”, indicó.

El legislador exigió al gobierno federal modificar las reglas de operación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Explicó que hay un concepto de pobreza patrimonial que ha limitado la aplicación de este fondo en toda la ciudad. “Si esto no se omite en las reglas de operación, muchas familias no podrán calificar para ser beneficiarios del Fonden”, indicó.