Fri, Mar 29, 2024
Close

Denuncian ‘falsos bomberos’ en la CDMX

CDMX, a 12 de Junio 2017.- La diputada local, Nury Delia Ruiz Ovando, denunció que existen ‘falsos bomberos’ en la Ciudad de México que ha sido detectados en diversos puntos

  • Publishedjunio 12, 2017

CDMX, a 12 de Junio 2017.- La diputada local, Nury Delia Ruiz Ovando, denunció que existen ‘falsos bomberos’ en la Ciudad de México que ha sido detectados en diversos puntos pidiendo dinero a los capitalinos, por ello llamó a la ciudadanía a denunciar en los Módulos de los 66 diputados del órgano legislativo local a esos uniformados.

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, señaló que los falsos bomberos han sido detectados en diversos puntos de la ciudadanía, defraudando a la ciudadanía al pedir una cooperación de entre 100 y 200 pesos a cambio de pantallas, teléfonos celulares y laptops.

Dijo que de acuerdo al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, personas uniformadas hacen la solicitud de cooperación a la ciudadanía y les piden que acudan a la Estación Central o en la estación de la delegación Benito Juárez principalmente, a reclamar el premio.

Alertó que han aumentado el número de personas defraudadas y cerca de 10, acuden diariamente a reclamar el supuesto premio.

También informó que los estafadores se presentan en las calles, en paraderos, negocios y es imposible poder detectarlos.

“Es necesario denunciar formalmente este tipo de fraude para ponerle un alto. La gente debe saber que esto es un fraude.

En nuestros módulos de atención podemos recibir las quejas para luego canalizarlas a la autoridad correspondiente. Hasta el momento no se sabe si están involucrados bomberos en activo o en retiro, sin embargo, la estafa que realiza este grupo podría ascender hasta 100 mil pesos mensuales”.

Dijo que los oficios que son utilizados para estafar, cuentan con el logotipo oficial del Gobierno de la Ciudad de México, incluso también se plasma el logotipo de la administración capitalina anterior, ahí se señala que los premios son otorgados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Afirmó que el Heroico Cuerpo de Bomberos ha señalado que no hay bomberos voluntarios, que todos tienen un contrato colectivo de trabajo y todos tienen recursos como combustibles y herramientas para realizar su trabajo, por lo que no hay razón para pedir cooperación a la ciudadanía, ya que se trata de un fraude.