Sat, Apr 27, 2024
Close
Denuncian que ex empleados de Benito Juárez involucrados al cártel inmobiliario trabajan en la alcaldía Miguel Hidalgo

Denuncian que ex empleados de Benito Juárez involucrados al cártel inmobiliario trabajan en la alcaldía Miguel Hidalgo

CDMX, 21 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ex empleados de la Alcaldía Benito Juárez, que crecieron bajo el amparo del llamado Cártel Inmobiliario del PAN, en la actualidad se encuentran

  • Publishedagosto 21, 2022

CDMX, 21 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ex empleados de la Alcaldía Benito Juárez, que crecieron bajo el amparo del llamado Cártel Inmobiliario del PAN, en la actualidad se encuentran trabajando en la demarcación territorial de Miguel Hidalgo, que encabeza el panista Mauricio Tabe Echartea.

“Hemos podido constatar que, en el organigrama de la alcaldía Miguel Hidalgo, hay 36 colaboradores en puestos de jefaturas de unidades departamentales, líderes de coordinación de proyectos y subdirecciones, varios de los cuales no cumplen en su totalidad con los requerimientos que establecen las leyes y por ende no cubren el perfil”, afirmó el diputado José Martín Padilla Sánchez.
“Sin embargo, aseveró, pudieran estar recibiendo el puesto por su “experiencia” o “lealtad” con el proyecto del cártel inmobiliario, por lo que podríamos estar presenciando la mudanza del cártel a un nuevo territorio”.
El legislador  de Morena dijo que entre los nombres que se han podido identificar a través de la información pública disponible, de estos ex colaboradores con pasado en administraciones de la Benito Juárez, el primero que resalta es el ex Jefe de Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos, Eddy Alberto “N”, destituido el pasado mes de julio, al ser descubierto pidiendo “moches” a las obras en desarrollo para agilizar sus trámites ante la alcaldía.
Asimismo, se han detectado otros colaboradores que estuvieron en el departamento de obras de la Benito Juárez y muy probablemente tienen relación con lo mencionado por el vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México recientemente, en el sentido de que Nicias Aridjis “N” quien fuera director de obras y desarrollo urbano en esa alcaldía, fue quien se valió del cargo para crear empresas inmobiliarias para el desarrollo de conjuntos habitacionales que hoy forman parte de la investigación que realiza la Fiscalía, agregó.
Señaló que “la información parece no tener fin. Nuevamente nos despertamos con nueva información de las pesquisas que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con respecto al tema que tiene en un sisma a la política de la capital del país: el ascenso y aparente caída del cártel inmobiliario que generaron las administraciones panistas entre el 2006 y 2018.
El diputado Martín Padilla comentó que entre nombres de ex funcionarios que son considerados prófugos de la justicia, nombres de empresas creadas para realizar las construcciones que, presuntamente, enriquecieron los bolsillos de algunos y cómo cambiaban de nombre a familiares y amigos íntimos, buscando disfrazar las maniobras y el destino del dinero que generaban las ventas de diversas edificaciones, las investigaciones de la fiscalía parece que tardarán mucho más para hilvanar toda la información que permita conocer el entramado creado y arroje a la luz a todas las personas que deban responder ante la justicia.
“No debemos esperar solo grandes cabezas, pues siempre hay que registrar que alrededor de éstas hay personas que operan y facilitan las acciones ilegales y también deben responder ante las autoridades.
Aquí la lista con fechas, cargos y relación de las personas que formaron parte de este departamento y que hoy están en puestos similares en la alcaldía Miguel Hidalgo:
Nombre
Cargo en Benito Juárez
Período
Puesto actual en Miguel Hidalgo
JULIO RAFAEL TEJEDA SÁNCHEZ
ENLACE ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
2013-2015
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL “B”
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE INVENTARIOS SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES
MANUEL REYES VITE
JEFATURA DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
2012-2013
DIRECCIÓN GENERAL “B” DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS
HUGO ALEJANDRO FUENTES SÁNCHEZ
JEFE DE DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
2006-2012
SUBDIRECCIÓN “B”
SUBDIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS
MARCOS REZA JUÁREZ
JUD DE SUPERVISIÓN DE OBRA
2006-2012
SUBDIRECCIÓN “B”
SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y CONTRATOS
DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS
VÍCTOR MANUEL GUERRERO JIMÉNEZ
COORDINADOR DE SUPERVISIÓN DE OBRA
2009-2013
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL “B”
JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE INGENIERÍA DE COSTOS
SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y CONTRATOS