Fri, Apr 26, 2024
Close
Denunciarán a segundo de Tabe por corrupción

Denunciarán a segundo de Tabe por corrupción

Diputados de Morena denunciaron una red de corrupción en las alcaldías del Partido Acción Nacional (PAN), cuya punta de lanza, aseguran, es la Miguel Hidalgo, encabeza por Mauricio Tabe, cuyos

  • Publishedjulio 11, 2022

Diputados de Morena denunciaron una red de corrupción en las alcaldías del Partido Acción Nacional (PAN), cuya punta de lanza, aseguran, es la Miguel Hidalgo, encabeza por Mauricio Tabe, cuyos funcionarios extorsionan a los empresarios.

En conferencia de prensa, los diputados de Morena, Guadalupe Chávez, Nancy Núñez y Valeria Cruz, y Martín Padilla, acompañados de concejalas, acusaron a los alcaldes y alcaldesas panistas que, a menos de un año de haber tomado posesión, sus administraciones se han visto involucradas en diversos escándalos.

Afirmaron que la punta del iceberg es la alcaldía Miguel Hidalgo, seguida de Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, donde señalaron que los ciudadanos y representantes populares se han dado a la tarea de observar sus actividades de manera detallada, por lo que en breve presentarán las denuncias penales y administrativas ante las instancias competentes.

“Los actos de corrupción y extorsión no puede quedarse solo en el despido de los funcionarios públicos, pues deben ser castigados por sus actos ilegales”, advirtieron.

“Ellos no están aquí para hacerse las víctimas, y digan que son perseguidos. Lo que ahora estamos haciendo como Grupo Parlamentario, es observarlos y no les vamos a permitir que sigan violando la ley, y por eso le hacemos un llamado a las alcaldías que no lo están haciendo de la mejor manera que siguen actuando con corrupción, que siguen favoreciendo a sus familiares, donde hay nepotismo, donde hay tráfico de influencias. Eso no lo vamos a permitir”, recalcaron.

El diputado por la Asociación Alianza Verde Juntos por la Ciudad, Martín Padilla Sánchez, adelantó que denunciará de manera administrativa y penal, al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, César Mauricio Garrido López, por sus constantes actos de extorsión a los empresarios.

Asimismo, aseguró que la única finalidad del alcalde Mauricio Tabe es beneficiarse de manera personal.

“Parece ser que uno de los objetivos de Mauricio Tabe y su equipo, desde que llegaron a tomar posesión de la Alcaldía hace apenas 9 meses, fue aprovecharse de la gran posición de desarrollo humano que ocupa la Alcaldía Miguel Hidalgo, bajo una mirada de abuso, despojo y beneficios económicos para amigos y familiares, como si la demarcación fuera su “mina de oro”, más que una demarcación que requiere de autoridades responsables eficientes y sobre todo, honestas”, indicó.

La vocera de Morena en el Congreso, Nancy Núñez Reséndiz dijo lamentar que “la situación imperante en las demarcaciones del PAN sea la de la corrupción y no del mejoramiento en la calidad de vida de quienes le otorgaron si voto de confianza para que los gobernaran”.

“Esto es para que la ciudadanía se de cuenta de quienes los están gobernando, quienes están al frente de la Alcaldía con casos de corrupción muy preocupantes”, indicó.

Núñez Reséndiz agregó que a los actos de corrupción se le suma la violación constante de la ley, al publicitar actos partidistas en las páginas oficiales como es el caso de Azcapotzalco.

Asimismo, la diputada Guadalupe Chávez Contreras reprochó que la Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, le interese más promocionar su imagen que arreglar las calles de esta demarcación que se encuentran en mal estado y ocasiona graves problemas a la circulación.

“Está alcaldía tiene un subejercicio de alrededor de 20 millones de pesos que deberían ser destinados al presupuesto participativo y que la alcaldesa no ha dado cuenta de ello. Otro problema que se ha incrementado en la actual administración es la tallas ilegal de uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México y eso parace que no le importa”, subrayó.

En el uso de la palabra, la diputada Valeria Cruz Flores recordó que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha estado en el ojo público por sus múltiples escándalos, ya sea porque secuestró a policías, por aventar pelotas con dinero, utilizar placas y documentos falsos y ahora enfrentar un proceso de destitución por cerrar el deportivo Guelatao, más lo que se acumule.

Por último, los representantes populares exhortaron a las y los Alcaldes a ponerse a trabajar en favor de la ciudadanía porque ya están hartos de que siempre se sirvan del pueblo en cargos públicos.

A la conferencia de prensa asistieron Concejalas de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.