Fri, Apr 26, 2024
Close
Derriban obra irregular en el Pedregal

Derriban obra irregular en el Pedregal

CDMX, a 27 de julio 2017.- Luego de que autoridades del gobierno de la Ciudad de México detectaran una construcción que rebasa el número de niveles permitidos en una parte

  • Publishedjulio 27, 2017

CDMX, a 27 de julio 2017.- Luego de que autoridades del gobierno de la Ciudad de México detectaran una construcción que rebasa el número de niveles permitidos en una parte de la Colonia Jardines del Pedregal, el propietario accedió a demoler los pisos excedente.

El inmueble fue asegurado el pasado 20 de julio por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la Procuraduría General de Justicia capitalina, debido a la ruptura de sellos de clausura impuestos anteriormente por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

El derribo voluntario del constructor de esta mañana se suma a la de otros tres desarrolladores inmobiliarios que también llevan a cabo demoliciones por su cuenta, dos en la delegación Miguel Hidalgo y uno más en Cuauhtémoc.

El gobierno local hizo un llamado a los constructores para que contribuyan a la seguridad ciudadana y demuelan voluntariamente los niveles excedentes que estén fuera de la norma.

Como resultado de esa intervención fueron presentados ante dicha fiscalía 39 trabajadores que se encontraban laborando al interior de la obra al momento del aseguramiento.

Zonas como el Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, se han visto perjudicadas por la proliferación de grandes construcciones que violan la norma, siendo una colonia desarrollada por artistas, arquitectos y urbanistas para crear una de las áreas mejor planificadas en la Ciudad de México, con vocación habitacional y proyectos estéticos que privilegiaron la vegetación y las formaciones de roca volcánica.

En su diseño, decoración y construcción participaron personalidades como Luis Barragán, Max Cetto, Mathias Goeritz y el Dr. Atl.

El gobierno capitalino acumula cinco demoliciones en construcciones irregulares ubicadas en las delegaciones Coyoacán (dos niveles), Azcapotzalco (se inició con dos niveles) –que es la primera vez en la historia de la capital amparada en una denuncia penal–, Álvaro Obregón (un nivel), Venustiano Carranza (cuatro niveles) y Cuauhtémoc (dos niveles).