Descalifica asambleísta trabajo de Tanya Müller al frente de SEDEMA

0
86

CDMX, a 25 de Mayo 2017.- Ante los altos índices de contaminación que se han registrado en la Ciudad de México, la diputada local del PAN, Lourdes Valdez Cuevas, descalificó el desempeño de Tanya Müller al frente de la Secretaría de Medo Ambiente (SEDEMA) y señaló que la capital sólo ha disfrutado de nueve días de aire limpio y tres activaciones de Contingencia Fase Uno durante 2017.

Señaló que la Secretaría de Medio Ambiente local debe “ponerse las pilas” y  orientar sus esfuerzos en la implementación de estrategias que involucren a la academia.

Al recordar que de los 143 días transcurridos en 2017, las condiciones de contaminación ambiental no cesan y amenazan a la salud de los capitalinos; solicitó una mayor atención y evaluación de otras acciones más efectivas.

De acuerdo al último reporte, la calidad de aire en la ciudad es “muy mala”, al igual que en la  Zona Conurbada del Estado de México, que tiene un índice máximo de 167 y 130 puntos dentro del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

La panista informó que las delegaciones que mantienen alto nivel de ozono y partículas contaminantes en el ambiente son la Gustavo A. Madero con 167 puntos; Iztapalapa con 145; y Tláhuac con 127 puntos.

 

“Hay que destacar que todas las delegaciones mantienen un índice por encima de los 100 puntos, en este momento Tlalpan presenta una calidad de aire mala con 126  puntos IMECA  a pesar de las lluvias constantes en los últimos días”, explicó.

En su calidad de integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático en la ALDF, Valdez criticó el gasto ejercido por la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a cargo de Tanya Müller García, en actividades de promoción, prevención, detección y combate de emisiones contaminantes.

Estos ascienden a la cantidad de 738 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cuenta Pública 2016 y “hasta el momento no se refleja en beneficios ambientales para la ciudad”.

Concluyó que durante el periodo enero a diciembre de 2016, SEDEMA gastó más de 109 millones 885 mil 900 pesos, en acciones de monitoreo atmosférico y calidad del aire “sin la debida rendición de cuentas y la Asamblea solicitará conocer ese destino”.

Comments are closed.