Evidente el Control de las organizaciones internacionales con la ONG Indignación para cuidar los intereses que tienen en lo religioso; ideológico; comercial; organizando protestas y amparos para frenar la economía y desarrollo en Yucatán. Además tiene respaldo de Misereor y Caritas.

 

El fundador de Indignación A. C., el padre Raúl Lugo reconoce que para este 2021 el recurso financiero que reciben de la organización alemana Kellogg, no llegará. Recurso que estaba pactado para nueve años desde el 2012 y hasta este año por $620,000.00 dólares.

Este presupuesto operativo de la financiadora alemana cubría una tercera parte del total del presupuesto de Indignación, que se repartía en montos iguales a 16 operadores de la organización, sin importar si son directivos o subordinados, y entre los que hay tanto hombres y mujeres de ascendencia indígena y otros no. $13 mil pesos mensuales cada uno.

Indignación, a la que pertenece el padre Raúl Lugo, ha vivido recibiendo dinero del extranjero para oponerse a los proyectos del Tren Maya.

Sucedió lo mismo hace unos años cuando la asociación que presume ser defensora de los derechos humanos se enfrentó al Episcopado de la Iglesia Católica en Yucatán, perdiendo de esta forma recursos financieros que provenían de la Iglesia en Alemania, mediante la organización Misereor.

El sacerdote también mencionó que en las labores de auxilio participan conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad, además de Cáritas y agrupaciones católicas del extranjero como Adveniat de Alemania.

Indignación, a la que pertenece el padre Raúl Lugo, por lo tanto ha vivido recibiendo dinero del extranjero para oponerse a los proyectos económicos y del Tren Maya”. Ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Se disfrazan, por dinero, de ambientalistas, de defensores de derechos humanos y, al final, es una lucha de poder en lo económico y lo político”.

Aunque el padre fundador de Indignación A.C. precisa que esos recursos están enfocados a proyectos de investigación periodística, como de investigación académica y de ayuda a los pobre, se ha revelado que en realidad estas organizaciones que reciben financiamiento en realidad fungen como auténticos “Caballos de Troya”, para la guerra comercial contra México, y de esta forma se infiltran en los tejidos sociales con el objetivo de manipular la conciencia social.

Reiteramos que son más de cien organizaciones que reciben apoyos ; como Indignación, A. C.; Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Mérida, Yuc.) y algunas del sureste como en Tabasco, A.C. (Villahermosa, Tab.); Acción con Pueblos Migrantes AC; que no se descarta sirven “a intereses comerciales; sociales o ideológicos en pro de las fundaciones extranjeras; que se venden como “madres de la caridad”; usando la religión..”

El padre Raúl Lugo; fundador de Indignación AC; reconoce ser un personaje contradictorio y firme de sus convicciones y que lo han llevado a confrontaciones de alto calibre como en el 2006, contra el Vaticano, por la publicación de un libro que la jerarquía católica juzgó escandaloso; y ahora, contra el gobierno de la llamada 4T.

Acompaña la lucha comunitaria contra megaproyectos; catalogándolos y acusándolos de depredadores y se escuda sosteniendo que “nunca ha tenido la experiencia de que recibir financiamiento internacional modifique el trabajo del equipo o sus causas, dándose “baños de pureza”.

Empero, Raúl Lugo se contradice cuando se enaltece aseverando que :“Soy fundador de Indignación. Una de las cosas que más me enorgullece es su independencia. No recibimos apoyo de partidos, del gobierno mexicano. Con las financiadoras internacionales, tú presentas el proyecto y ellos deciden si te apoyan”; es decir que cuenta con toda y total dependencia es de las organizaciones internacionales; Indignación debe su existencia y sostén al financiamiento extranjero.

El padre Raúl Lugo reconoce que para este 2021 el recurso financiero que reciben de la organización alemana Kellogg, no llegará.

Mencionó que en las labores de auxilio participan conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad, además de Cáritas y agrupaciones católicas del extranjero como Adveniat de Alemania.

Además cuentan con toda la fuerza de la coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, una red integrada porlas siguientes organizaciones e instituciones alemanas: Amnistía Internacional, Sección Alemana, A.C., Carea A.C., Centro Franciscano de Desarollo y Misión, Compañer@s de México del Sur A.C., Iniciativa para México de Colonia y Bonn, México vía Berlín A.C., Obra Episcopal Misereor, Oficina Ecuménica para la Paz y Justicia A.C., Pacta Servanda A.C., Pan para el Mundo – Servicio Protestante para el Desarrollo, Pax Christi / Comisión Solidaridad Un Mundo, Procura Misionera de los Jesuitas Alemanes y Promovio, A.C.

Subrayó que la corrupción no existe como inevitabilidad histórica, por lo que se puede erradicar o, por lo menos, disminuir drásticamente como fenómeno.

Cabe resaltar que durante más de 30 años en México la corrupción no se catalogó como delito grave, por lo que había total impunidad, tal y como lo reveló López Obrador. Pero ya es el momento de frenar las redes de corrupción que se dan entre organizaciones mexicanas y extranjeras; tal como se ha denunciado la de las organizaciones alemanas con sus iguales no gubernamentales de México; desde la Península de Yucatán hasta las fronteras del país.

MISEREOR está al lado de los débiles

MISEREOR es la Obra episcopal de la Iglesia católica alemana para la cooperación para el desarrollo. Desde hace 50 años MISEREOR lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina. Su ayuda se dirige a todas las personas necesitadas, sin distinción de religión, pertenencia étnica, color o sexo.

Desde hace 50 años MISEREOR lucha comprometidamente contra la pobreza en África, Asia, Oceanía y América Latina.

MISEREOR se identifica con un amor activo al prójimo, principio fundamental de la vida cristiana. Pues los pobres son hermanos con derecho a una vida digna. MISEREOR los apoya en este empeño. Nuestra Obra no persigue otra finalidad que la promoción del desarrollo. El mandato recibido de los obispos alemanes excluye claramente el fomento de medidas pastorales y misioneras.

MISEREOR está convencida de que los pobres y los que sufren desventajas tienen la fuerza necesaria para mejorar decisivamente su vida. En tanto pueden aportar sus talentos, conocimientos y capacidades, se convierten ellos mismos en motor de cambio y desarrollo. Muchos experimentan por primera vez que su destino no está determinado irrevocablemente y para siempre.”

MISEREOR se somete a sí misma y a sus organizaciones contrapartes a reglas claras: todas las áreas de trabajo son controladas regularmente. Líneas directrices internas para el personal y la dirección deben impedir abusos y corrupción. Asimismo, para garantizar la mayor transparencia posible, regularmente se publica la proveniencia y el empleo de los recursos financieros. En cuanto a la eficacia del trabajo de desarrollo en los proyectos apoyados por MISEREOR, la misma es supervisada por consultores externos y documentada anualmente en un informe de evaluación accesible al público. Razones sobran para tener una similitud en Yucatán como es Indignación AC; que depende totalmente de los intereses económico-religiosos de esta reconocida organización extranjera.

(Con información de entrevista al Padre fundador por Corriente alterna.unam.mx, el cura rebelde y el tren maya. La vieja guardia.mx, el preámbulo de una renuncia en la arquidiócesis).