Más de un millón de empleos desaparecieron de marzo a julio de 2020.
La jefa de Gobierno debe robustecer Seguro de Desempleo CDMX

Por la demanda de empleo y ante falta de oportunidades cada vez más visible en la Cuidad, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo planteó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, construir una fórmula presupuestal para redireccionar más recursos al Seguro de Desempleo durante estos meses.

“Las cifras se están disparando y lo mínimo que puede hacer en su calidad de jefa de Gobierno, es dar certeza a las personas para acceder a esta ayuda”.

En su videoconferencia de los lunes, el panista habló del millón 117 mil 584 empleos perdidos en los primeros cinco meses de la pandemia y donde también hubo una “cerrazón” a las políticas de ayuda, así como de subsidio a la IP para precisamente, evitar el desempleo y las familias tengan su sustento digno.

“Hemos visto lamentablemente a muchos profesionistas que tienen que buscar otras alternativas para llevar el ingreso a sus casas, derivado que no hay empleo. Somos el primer lugar en contagios y defunciones, pero también somos el primer lugar en desempleo”.

Tan sólo en diciembre, en la Ciudad se cayeron 278 mil empleos formales y la autoridad local sólo, insistió, se quedó mirando.

“No puede ser posible que en la Gaceta del Empleo solamente oferte 352 trabajos para más de un millón de empleos perdidos, esto es un acto irresponsable y es no ayudar a la ciudadanía”, condenó.

Barrera, integrante de la Comisión Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, señaló que no sirve de nada que el salario mínimo crezca si no hay empleos, si no se apoya a la economía ni existe crecimiento.

Añadió que el factor de desempleo impacta en la evolución de la pobreza alimentaria y en la comisión de delitos. “Ya somos más de 53 millones de pobres y está creciendo el poder adquisitivo para la canasta básica que también ya es muy difícil que una familia pueda tenerla”.

El panista comentó que la idea del Gobierno al no ayudar a empresarios es errónea, ya que se deben facilitar los insumos para que mantengan sus plantillas laborales.

“Hay que seguir consumiendo para apoyar la productividad de las industrias que le dan empleo a las personas, hay que generar las condiciones y no darles la espalda, no sólo son empleos, sino familias que quieren subsistir”.