Tue, Apr 30, 2024
Close
Designan a Martha Ávila presidenta de la JUCOPO del Congreso CDMX

Designan a Martha Ávila presidenta de la JUCOPO del Congreso CDMX

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 1º septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila Ventura, fue designada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de

  • Publishedseptiembre 1, 2023

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 1º septiembre 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- La coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila Ventura, fue designada presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso de la Ciudad de México, en sustitución del panista, Federico Döring.

“Quiero agradecerles el apoyo, a igual que a mis compañeros y mi compañera Guadalupe Morales, a mi grupo parlamentario, para encabezar los trabajos de la Junta de Coordinación Política durante este año”.

El acuerdo aprobado por los integrantes de la Jucopo, determina que a partir de este 1º de septiembre la diputada Ávila Ventura será la presidenta de la Jucopo.

“Sabemos que este tercer año y, último de la legislatura, será complejo. Es nuestro deber desahogar las prioridades legislativas de la ciudad, en un contexto electoral muy polarizado por los procesos de elección de la Presidencia de la República, la Jefatura de Gobierno y de las Alcaldías. En ese sentido, todas y todos en esta Junta, tenemos la responsabilidad de ponderar la adopción de las medidas legislativas que requiere la ciudad, por encima de la confrontación y nuestras diferencias políticas”, expresó la legisladora.

Martha Ávila invitó a los integrantes de la JUCOPO a poner su mayor disposición y empeño, con la finalidad de que las actividades del Congreso se desarrollen bajo la premisa de los acuerdos.

La morenista mencionó que una de las tareas fundamentales de la Junta, será la instalación del Consejo Judicial de la Fiscalía y el proceso de ratificación, o en su caso, el nombramiento de los titulares de la Fiscalía General y las Fiscalías especializadas.

Asimismo, Ávila Ventura refirió que será prioritario aprobar el Plan General de Desarrollo y el Programa General de Ordenamiento Territorial, así como la aprobación del Paquete Fiscal para el Ejercicio 2024.

“Queremos manifestar nuestra entera disposición para que podamos conducirnos con el respeto que mutuamente nos merecemos. Privilegiemos siempre la generación de consensos, dejando fuera el encono y las confrontaciones estériles”, apuntó la diputada.