Thu, Mar 28, 2024
Close
Desmiente Marco Antonio Reyes Saldívar a Mexicanos Contra la Corrupción

Desmiente Marco Antonio Reyes Saldívar a Mexicanos Contra la Corrupción

El abogado Julio César Velázquez Hernández, apoderado legal de Marco Antonio Reyes Saldívar, afirmó que la asociación no gubernamental “Mexicanos Contra la Corrupción” falta a la verdad, en una información

  • Publishedjunio 23, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El abogado Julio César Velázquez Hernández, apoderado legal de Marco Antonio Reyes Saldívar, afirmó que la asociación no gubernamental “Mexicanos Contra la Corrupción” falta a la verdad, en una información difundida, relacionada con su cliente.

En un documento formal en el que solicita derecho de réplica a la organización, el abogado Julio César Velázquez expone:

“Que se aclare la información inexacta, falsa, tendenciosa y carente de fundamento legal que fue publicada en el Portal Electrónico de esa Asociación Civil este lunes 22 de junio, firmada por Raúl Olmos, con el título: “AMLO premia con 500 millones en contratos a líder sindical ligado a empresas fantasma y defraudación fiscal”, y refiere la siguiente liga donde se puede leer la información impugnada. https://contralacorrupcion.mx/amlo-lider-sindical-empresas-fantasma/

Y continua: “La falta a la verdad de la publicación pone en peligro la integridad física de mi representado y la de su familia, al tiempo que le genera un desprestigio y posible daño moral, ya que, como se sabe, goza de la tutela Constitucional a la Dignidad”.

En este sentido, el abogado Velázquez Hernández hizo las siguientes precisiones:

La publicación menciona de manera infundada el nombre de su representado, Marco Antonio Reyes Saldívar, al asegurar sin prueba alguna que representa o está ligado a distintas empresas, que participan en la prestación de servicios de limpieza.

1.-“En primer lugar afirma: “Y su nombre aparece en sociedades mercantiles” y “dos firmas de limpieza de las que en su momento también fue representante legal”.

“Lo cual, realiza de manera dolosa, pues negamos categóricamente que mi representado alguna vez haya sido o sea representante legal de alguna empresa de este giro, sin embargo, no se presenta ninguna prueba al respecto, por lo que su afirmación carece de fundamentos, Así como al nombrar de manera denotativa a Reyes Saldívar como “El Zar de la Limpieza” se daña una vez más su imagen moral y física.

“Por el contrario, dijo; sí se ha desempeñado como representante de miles de trabajadores, como parte de una asociación sindical dedicada a salvaguardar sus derechos ante las empresas o autoridades.

“Para acreditar las acciones emprendidas por la Asociación Sindical en la que participa su representado, dijo que basta con verificar en la Coordinación Nacional de Fiscalización y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Ahí, constan todas y cada una de las Denuncias presentadas, plenamente documentadas, en las que se solicita a la Titular de esa Unidad de Fiscalización que sea revisado y verificado el Cumplimento de las Obligaciones Labores de razones sociales como GOTT UND GLOCK, SA DE CV, DECOARO Y SUPERVISION, SA DE CV, MOLT NET, SA DE CV, GERLIM, SA DE CV Y GRUPO RELISSA SA DE CV, entre otras, ya que existen indicios de que NO inscriben a los trabajadores en el Sistema Único de Autodeterminación del IMSS.

2.-“Se incurre en otra FALSEDAD al asegurar que mi Representado “participó en el esquema de presunta corrupción conocido como CAPUFELEAKS, revelado en 2017 por MCCI”, la cual además resulta dolosa, ya que su medio de comunicación publicó las Cartas Aclaratorias en las que se comprobó que la relación de Marco Antonio Reyes Saldívar es “única y exclusivamente a la regulación de las Relaciones Obrero Patronales que tiene Reisco Operadora de Servicios con los Trabajadores que le prestan servicios y que son representados por la Organización Sindical”, que puede consultar en: https://contralacorrupcion.mx/replicacapufeleaks2/”

3.-Tanto mi representado como la Asociación Sindical en mención se reservan las Acciones Legales a que hubiera lugar y le asistan en su Estado de Derecho, pues esta conducta reiterada podría considerarse como una posible CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO Y COACCIÓN a la que se habría prestado el periodista, involucrando incluso a este medio de comunicación, con el único fin de causar Desprestigio, Presión y Coacción, a favor del interés de aquellos grupos empresariales que buscarían evadir sus responsabilidades obrero-patronales”.

Hasta aquí el documento de la demanda de réplica.

El abogado agregó que hoy en día “México vive situaciones de violencia, por lo que como mexicano y padre de familia su representado expone su preocupación ante la publicación infundada, situación que indudablemente afecta su integridad y seguridad, así como la de sus seres queridos, por lo que a partir de este momento su representado hace responsable al reportero y a ese medio por cualquier situación que pudiera afectar su integridad y seguridad así como la de su familia, por lo que: Espero su comprensión y atención a la solicitud que detallo en esta carta apegada al respeto y cumplimiento de las leyes mexicanas”.

Tras exponer lo anterior, Velázquez Hernández invitó a que el periodista muestre los documentos y/o pruebas que acrediten que su dicho es fundado. Y solicita que la nota publicada sea cancelada, modificada o sustituida con datos reales y de fuentes confiables. De lo contrario, procederán con las acciones legales pertinentes.