Fri, Apr 26, 2024
Close
Desmiente Protección Civil actividad eruptiva de la “Mujer dormida”

Desmiente Protección Civil actividad eruptiva de la “Mujer dormida”

Acerca de la supuesta reactivación del volcán Iztaccíhuatl, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se registró actividad eruptiva como otros medios reportan. Aseguraron que en caso de

  • Publishedoctubre 23, 2019

Acerca de la supuesta reactivación del volcán Iztaccíhuatl, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se registró actividad eruptiva como otros medios reportan.

Aseguraron que en caso de que se hubiera reactivado el volcán conocido como “Mujer dormida” se habrían observado desde semanas o meses previos señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl.

El destello observado que se confundió con una breve explosión explicaron que pudo deberse a un efecto óptico en la cámara ubicada en el valle Paso de Cortés, localizado entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Asimismo, comentaron que a la hora de dicho evento (5:11 horas del 22 de octubre) no se registró ninguna señal en las estaciones sísmicas del Popocatépetl.

Por su parte Protección Civil del Estado de México invito a la población a mantenerse informados de cuentas oficiales y no hacer caso de rumores.

En cambio, se informó que el volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas:

168 exhalaciones
315 minutos de tremor
6 explosiones menores
2 explosiones moderadas