Fri, Apr 26, 2024
Close
Destacan panistas inacción, incapacidad y soberbia de 4T chilanga

Destacan panistas inacción, incapacidad y soberbia de 4T chilanga

Por: Enrique Serna@esernamx CDMX, 03 septiembre 2020 (XOCHINEWS.COM / NOTICIASCD.MX).- A casi 24 meses de gestión el gobierno capitalino sólo ha demostrado capacidad para ponerse el pie a sí mismo

  • Publishedseptiembre 3, 2020

Por: Enrique Serna
@esernamx

CDMX, 03 septiembre 2020 (XOCHINEWS.COM / NOTICIASCD.MX).- A casi 24 meses de gestión el gobierno capitalino sólo ha demostrado capacidad para ponerse el pie a sí mismo y no resolver nada; así lo advirtió el líder local del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde en conferencia de prensa virtual.

Atayde Rubiolo consideró que las promesas de convertir a la ciudad en una metrópoli “innovadora y de derechos” ha terminado en una decepción, pues la ‘cuatro te’ contaba con seis oportunidades para demostrar su trabajo en bien de la ciudadanía, pero dos se fueron por la borda. “Cero y van dos”, lamentó el político tras la gestión de Sheinbaum Pardo.

“Como cada informe, nos van a decir que todo va bien, que todo marcha conforme a lo planeado, pero pues los de a pie, la gente, los que viven día a día la ciudad saben perfectamente que cero y van dos; que la economía está peor que nunca y ya no les alcanza, cero y van dos; que la inseguridad va en aumento y cada vez con más violencia, cero y van dos; que los negocios siguen cerrando y el desempleo creciendo, cero y van dos. Y que sumamos la crisis de salud, a las que ya teníamos, cero y van dos”, enumeró.

Esa pasividad ha llevado, por ejemplo, a mantener la vanguardia nacional en lo que a cifras de Covid-19 se refiere, “nos decepciona porque la estrategia de Salud no ha funcionado; los contagios y las muertes por Covid nos han convertido en el epicentro de la pandemia”.

En ese sentido, lamentó también que las acciones emprendidas para hacer frente a la pandemia únicamente han dejado 183 mil 700 empleos perdidos, luto en más de 10 mil familias que además tienen que salir a buscar el sustento diario pues no cuentan con apoyo gubernamental.

Por si fuera poco, a casi medio año de confinamiento, apenas ayer se presentó un plan de reactivación económica insuficiente, “no es más que un refrito de lo que ya había presentado y que le dijimos una y otra vez más que no era suficiente, que se quedaba corto, pues no es un esfuerzo integral”, explicó.

Y eso que en ese plan quedaron fuera sectores altamente vulnerables, como los comerciantes informales, los artesanos indígenas y otros, que se encuentran al borde del colapso.

Sobre ese particular, Andrés Atayde deploró que la mandataria haya mostrado un rechazo total a una propuesta presentada por el PAN para enfrentar la emergencia, incluso antes de la pandemia. La propuesta incluía una política sanitaria, redireccionamiento de recursos y un plan de contingencia; todo distinto y en sentido diferente a la llamada Ley Sheinbaum, que le otorgó facultades para disponer completamente de los fondos capitalinos, para sus fines.

Con todo ello, apuntó, “hoy, lamentablemente, las y los capitalinos no pueden decir que están mejor que ayer”.