Thu, Apr 25, 2024
Close
Desvío de recursos en Chihuahua marcará la debacle del sistema político mexicano priista: Martínez Neri

Desvío de recursos en Chihuahua marcará la debacle del sistema político mexicano priista: Martínez Neri

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la denuncia sobre el presunto desvió de recursos en Chihuahua “habrá de marcar la debacle del sistema político

  • Publishedenero 10, 2018

Ciudad de México a 10 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ /MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la denuncia sobre el presunto desvió de recursos en Chihuahua “habrá de marcar la debacle del sistema político mexicano en la forma en que ha sido manejado por parte del PRI”.

En declaraciones a la prensa, dijo que “en los libros de historia se habrá de inscribir que Chihuahua constituyó el detonante de la caída del sistema” político de México.

“No veo viaje de regreso. Las cosas han llegado a un extremo tal, que es imposible que un pueblo como el nuestro pueda refrendar un voto para el PRI” en las próximas elecciones, añadió Martínez Neri.

El coordinador de los diputados del PRD aclaró que en esa entidad “se denunció un problema grave de corrupción solapada por el poder público”.

El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) dijo que la desviación de recursos denunciada por el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado, forma parte del “escenario de impunidad y corrupción que se da desde el poder público en el país, en diversas entidades de la República”.

Señaló que, en la sesión de la Comisión Permanente, de este miércoles, “se abordará el caso de Chihuahua en todos sus aspectos, como un tema de importancia nacional”.