Thu, Apr 25, 2024
Close
Detienen a 70 integrantes de grupo delictivo en Guerrero

Detienen a 70 integrantes de grupo delictivo en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Alrededor de 70 personas armadas vinculadas a un grupo delictivo en Guerrero en la comunidad de La Unión en

  • Publishedseptiembre 7, 2019

CIUDAD DE MÉXICO, a 7 de septiembre 2019 (NOTICIASCD.MX / AMPRYT).- Alrededor de 70 personas armadas vinculadas a un grupo delictivo en Guerrero en la comunidad de La Unión en posesión de armas de diversos calibres.

Líneas de investigación del gobierno federal indican que las personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo por el control de la zona.

La detención se dio en atención a una solicitud de apoyo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Guerrero.

A través de un comunicado, se informó que se contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Federal.

Los detenidos fueron ubicados en la carretera federal 200, cuando se dirigían a Petacalco en un convoy integrado por diversos vehículos.

Las personas junto con lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Acapulco, Guerrero. Ahí se definirá el número exacto de detenidos.

 

Foto: Especial