Tue, Mar 19, 2024
Close
Detienen a trabajadora del Metro por su choque de trenes en Tacubaya

Detienen a trabajadora del Metro por su choque de trenes en Tacubaya

La mujer tenía en su contra una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona, lesiones culposas en agravio de 4 personas y daños en la propiedad

  • Publishedabril 10, 2020

La mujer tenía en su contra una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona, lesiones culposas en agravio de 4 personas y daños en la propiedad en agravio del STC Metro.
María Maricela S., reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue detenida por su presunta responsabilidad en el choque de dos trenes, que ocurrió el 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1.
La mujer tenía en su contra una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona, lesiones culposas en agravio de cuatro personas y daños en la propiedad en agravio del STC Metro.
Autoridades capitalinas informaron que la detención ocurrió la tarde del jueves cuando la mujer salía de su domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial en la que un juez de Control de la Ciudad de México calificará si su detención fue legal y se resolverá su situación jurídica.
FGJ también cuenta con orden de aprehensión por éste mismo caso contra Alan Omar N., conductor del tren 33 que se quedó sin frenos y se desplazó en reversa hasta chocar en la estación Tacubaya con otro convoy.
Alan Omar N., quien ha sostenido que no tiene responsabilidad en los hechos, no ha sido detenido y es considerado por las autoridades como un prófugo de la justicia.
De acuerdo con el peritaje de la FGJ, dado a conocer el 31 de marzo pasado, el accidente derivó de una serie de errores humanos y consideró que éste hecho pudo evitarse.