Sat, Apr 27, 2024
Close
Día histórico para Xochimilco y su movilidad

Día histórico para Xochimilco y su movilidad

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 03 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Hoy es un día esperado por muchos años, gracias a que se termina de complementar una parte muy importante de la movilidad para

  • Publishedenero 3, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 03 enero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- Hoy es un día esperado por muchos años, gracias a que se termina de complementar una parte muy importante de la movilidad para la Alcaldía de Xochimilco y para todo este tramo histórico que ha tenido el tren ligero en la Ciudad de México, resaltó José Carlos Acosta, titular de la demarcación.

“El tren, como todo mundo lo conoció, fue el primer transporte que hubo desde el Zócalo de la Ciudad, frente a la Catedral Metropolitana, hasta la hoy Catedral, en el Centro Histórico de Xochimilco”, refirió Acosta Ruíz.

Durante la puesta en marcha del nuevo tren ligero “CECILIA”, en conmemoración a uno de los Pueblos Originarios de Xochimilco, Santa Cecilia, José Carlos Acosta acompañó al Jefe de Gobierno, Martí Batres, en el evento donde se anunció la puesta en marcha de nueve trenes.

“Era un paseo en tranvía, para poder llegar a la capital, o a México, como decían los abuelos. Era un paseo inolvidable, pues era un deleite pasar por esta zona llena de milpas, por esta zona que se fue urbanizando y que vio nacer y que vio crecer al Estadio Azteca, pero que también crecer a la Calzada de Tlalpan y a lo que después se convertiría en las vías del Metro”, recordó Acosta Ruíz.

Finalmente, el Alcalde José Carlos Acosta refirió la importancia del tren ligero para Xochimilco y dijo que será parte medular para el traslado de los habitantes de la demarcación y también para los turistas que visitan los atractivos de la alcaldía.