Fri, Apr 26, 2024
Close
Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta

CDMX, a 03 junio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, Google compartió algunas tendencias, funcionalidades y recomendaciones vinculadas a este medio de transporte en Maps. Hace

  • Publishedjunio 3, 2021

CDMX, a 03 junio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- En el marco del Día Mundial de la BicicletaGoogle compartió algunas tendencias, funcionalidades y recomendaciones vinculadas a este medio de transporte en Maps.

Hace más de 10 años, la compañía presentó los recorridos en bicicleta en Google Maps y, desde entonces, lanzó esta función en más de 30 países. Sólo en el último año se añadieron más de 150 kilómetros de rutas en bicicletas.

Los países donde más popularidad tiene la bicicleta son Alemania, Estados Unidos, Holanda, Japón y Francia. En cuanto a las ciudades en las cuales más abundan los entusiastas de este medio están Tokio, Ámsterdam, Londres, París y Múnich.

Argentina, por su parte, se encuentra en el puesto 15 en todo el mundo y en el 3, después de Brasil (1) y México (2), en Latinoamérica.

En reconocimiento de la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, accesible, fiable, limpio y ecológicoque contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.