Sat, Apr 20, 2024
Close
Diputado exige respeto a policías honestos de la capital

Diputado exige respeto a policías honestos de la capital

Ciudad de México, a 09 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, exigió respeto a los buenos elementos de la policía, a quienes,

  • Publishedjunio 9, 2020

Ciudad de México, a 09 de junio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, exigió respeto a los buenos elementos de la policía, a quienes, dijo, se debe respetar y apyar para que puedan defender a la ciudadanía.

En relación a la manifestación de este lunes en la capital mexicana, el legislador de Morena la calificó de vandálica porque “estos sujetos, que usaban como armas martillos y piedras, sólo buscaron provocar a los uniformados y destruir. Aunque se autodenominaban anarquistas, evidente es gente pagada por la ultra derecha, por los reaccionarios. Entonces nosotros apoyamos a los policías honestos, se les debe proteger legalmente, y no se les debe de humillar, se tiene que respetar a la autoridad”, destacó.

Refirió que a ellos no se les debe de llamar anarquistas, porque no tienen nada que ver con la ideología de los hermanos Flores Magón, “ellos no vandalizaban, ellos nos robaban, no golpeaban ni injuriaban como estos manifestantes”.

“Claramente lo que quieren estos grupos pagados por la oposición es que se caiga en provocaciones para que puedan acusar a los elementos de abuso de fuerza, pero vamos a apoyar a los buenos integrantes de todas las corporaciones policíacas de esta ciudad”, recalcó Nazario Norberto.

Finalmente recordó que la política actual es de respeto a los derechos humanos, pero estos grupos vandálicos no deben abusar de la buena fe del Gobierno de la Ciudad, ya que al respecto la ley es clara para sancionar conductas contra los elementos de seguridad pública e incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró válido castigar más severamente a quienes agredan a los policías, conforme al artículo 138 Bis del Código Penal capitalino.