Diputado propone confinamiento 'voluntario' en CDMX

• Legislador del PAN sostiene que hay dinero para ayudar, pero sólo debe existir voluntad de la Jefa de Gobierno.

Ciudad de México, 21 Julio  (CDMX MAGACÍN).-Tal y como ha sucedido en otras regiones del país, este martes el diputado local Héctor Barrera Marmolejo propuso a la doctora Claudia Sheinbaum, trabajar de la mano con los ciudadanos e iniciar una etapa nueva de confinamiento “voluntario” por 10 días en la Ciudad.

En los resúmenes Covid19 diarios que presenta la CDMX, dijo, no se perciben retrocesos y los números de contagio avanzan, y en semanas, la capital del país alcanzará los 100 mil contagios, asemejándonos a Argentina como país.

El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el Congreso CDMX, mencionó que este ejercicio debe ir encaminado a coadyuvar en la reducción de peligros, una vez presentadas las colonias más vulnerables de la Ciudad, en donde la estrategia de emergencia ya debe ir focalizada.

Barrera Marmolejo apuntó que hay dinero para ayudar a las personas que estarían en el nuevo confinamiento, pues ahora la jefa de Gobierno controla más recursos públicos y sólo debe apostarle a la voluntad de ayudar.

Del mismo modo, pidió a Sheinbuam tomar en cuenta los consejos de las autoridades sanitarias del mundo, que reclaman etapas de confinamiento más severas, sin violar los derechos humanos, pero reforzando los mensajes institucionales.

El diputado, quien ha vivido en carne propia los estragos del coronavirus, refirió que ha sido testigo de la disciplina al quedarse en casa, pero ha notado la inquietud de varios ciudadanos, que no respetan los procesos de confinamiento, y lo que ello implica.

Ofreció trabajar de la mano con la jefatura de Gobierno para bajar los índices de contagio en la CDMX, mientras exista corresponsabilidad.