Con esta maniobra ilegal, hasta el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, podría presidir la Cámara de Diputados.

Mensajes Virales

Alejandro Lelo de Larrea

De nueva cuenta, en la Cámara de Diputados los que se hacían llamara coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, PES) hoy autodenominados “4T” (que parece más bien un cuatrote), pretenden cometer un fraude a la ley.

Con esta maniobra ilegal, hasta el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, podría presidir la Cámara de Diputados.

Pretenden que el PT, uno de los partidos de la coalición, presida la Cámara de Diputados. Pero como no les alcanza el número de diputados, por ahora, lo están construyendo artificialmente, en contra de lo que el pueblo manifestó en las urnas en julio de 2018.

En este Tercer Año de la 64 Legislatura, le tocaría presidir la Cámara de Diputados a la tercera fuerza política, que es el PRI, con 46 diputados.

El PT es la cuarta fuerza en la Cámara de Diputados, con 42. Pero lo que pretenden es sumarle cinco diputados, sean de MORENA o del PES, para alcanzar 47 y convertirse en la tercera fuerza, y con ello acceder a la Presidencia de la Cámara de Diputados, en lugar del PRI.

Por ahora, ya dos diputados de MORENA solicitaron formalmente su adhesión a la bancada del PT. Les faltan tres para consumar ese fraude a la Ley.

¿Lo permitirán los diputados?