Fri, Apr 26, 2024
Close
Diputados “reviven” a la SSP y crea figura de superdelegados

Diputados “reviven” a la SSP y crea figura de superdelegados

Ciudad de México, 27 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara de Diputados avaló, en lo general y particular, las modificaciones que el Senado realizó en la reforma a la Ley

  • Publishednoviembre 27, 2018

Ciudad de México, 27 de Noviembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Cámara de Diputados avaló, en lo general y particular, las modificaciones que el Senado realizó en la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

México.- Los diputados aprobaron, en lo general y en lo particular, la minuta del Senado que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y, transforma a la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Secretaría de Bienestar.

Tras la aprobación con 328 votos a favor, 49 en contra y 0 abstenciones, la minuta pasa al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las modificaciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados

328 votos a favor, 49 en contra y 0 abstenciones. Avalan, en lo general y en lo particular, la Minuta del @senadomexicano que reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal https://www.pscp.tv/Mx_Diputados/1LyxByzRPRkJN?t=42m20s 

Cámara de Diputados @Mx_Diputados

Sesión Ordinaria 27 noviembre 2018

pscp.tv

17 personas están hablando de esto

La Cámara de Diputados había aprobado el dictamen de reforma a esta legislación el 14 de noviembre y lo turnó al Senado de la República, que realizó modificaciones a los artículos 8, 17 Bis, 27, 33, 37 y 40.

El Senado tiró la facultad que se le había conferido a la Secretaría de Gobernación, en la fracción VIII del artículo 27, para “proveer el servicio de radiodifusión púbica digital a nivel nacional”.

La Cámara alta le adicionó las fracciones VII Bis, VII Ter y VII Quáter, en uno de los cuales se establece que la Secretaría de Gobernación podrá formular y coordinar la política de prevención social del delito, la cultura de paz y de la legalidad, mediante programas que refuercen la inclusión social y la igualdad.

Las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal le quita poderes a la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad pública y de protección civil y se los da a la próxima Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Además, se crean las figuras de Delegaciones de Programas de Desarrollo, adscritas a la Secretaría de Bienestar, que estarán en las entidades federativas para coordinar e implementar acciones y programas para el desarrollo integral, atender a la ciudadana y supervisar servicios y programas.