Tue, Apr 23, 2024
Close
Dos meses sin agua, reclaman a SACMEX restablecer servicio en Coyoacán

Dos meses sin agua, reclaman a SACMEX restablecer servicio en Coyoacán

CDMX, 18 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Vecinos de la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán, cerraron la noche de este lunes la circulación en Eje 3 Oriente, esquina

  • Publishedabril 19, 2022

CDMX, 18 abril 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCOYOACAN.MX).- Vecinos de la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán, cerraron la noche de este lunes la circulación en Eje 3 Oriente, esquina con Avenida Tepetlapa, para denunciar que desde hace dos meses no reciben agua de manera constante en sus casas.

Por más de cuatro horas, unos 300 habitantes de la Unidad decidieron cerrar la circulación en dicho punto, provocando un caos vial en la zona, pues gritaban “queremos agua, queremos agua”, al tiempo que exigían la presencia de las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad (SACMEX), quienes desde hace varios días reparan fugas en diferentes andadores de la Alianza Popular Revolucionaria.

“Son tuberías de hace más de 60 años y nadie ha venido a darles mantenimiento. Cada temporada de calor el problema del agua es mayor, por eso exigimos que ya se termine esta situación tan incómoda para nosotros”, relató una vecina.

Fue hasta las diez de la noche cuando los vecinos decidieron retirarse de la zona, luego de que las autoridades les garantizaron que en breve comenzaría el suministro de agua.