Mon, May 20, 2024
Close
Duro golpe al pueblo, aumento a la tarifa del Metro que propone el PRIAN: Clara Brugada

Duro golpe al pueblo, aumento a la tarifa del Metro que propone el PRIAN: Clara Brugada

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 16 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Clara Brugada Molina, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, aseguró que el principal programa

  • Publishedmayo 16, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 16 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Clara Brugada Molina, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, aseguró que el principal programa social de la Ciudad de México es el subsidio al Metro, al referirse y rechazar la propuesta del PRIAN sobre aumentar la tarifa del principal medio de transporte de los capitalinos.

Desde la colonia Modelo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Clara Brugada reiteró su compromiso de que en los próximos seis años la Ciudad de México tendrá uno de los mejores Metros del mundo, por la inversión que se realizará conjuntamente con la Federación para la renovación línea por línea del sistema, contrario a lo que propone la oposición.

“A diferencia de lo que está planteando nuestro contrincante y el PRIAN, quienes propusieron una ley para revisar permanentemente las tarifas del Metro; aumentar la tarifa del Metro significa un duro golpe al estómago del pueblo”, condenó.

Clara Brugada, indicó que la privatización es la única solución que ofrece Santiago Taboada y el PRIAN a temas de suma importancia, como el Metro y el agua, “ahora sí que sacaron el cobre, en poco tiempo fue descubriéndose quiénes son, lo que tienen en la cabeza son negocios”, destacó.

Señaló que no es extraño que el PRIAN proponga la privatización de los servicios públicos, pues representan la corrupción y el cártel inmobiliario que nació en los gobiernos del PAN en la alcaldía Benito Juárez.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Pensil, Clara Brugada afirmó que van a rescatar la alcaldía Miguel Hidalgo con Miguel Torruco a la cabeza, un hombre honesto con un proyecto de transformación que hará la diferencia respecto el actual gobierno de corrupción.

Por su parte, Miguel Torruco, candidato morenista a la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo que está totalmente convencido que la transformación llegará a esta demarcación, porque existe un alcalde ausente y un deterioro creciente de los servicios públicos, por lo que aseguró que ganarán porque va arriba en las encuestas.

Torruco alertó a las y los vecinos sobre la compra del voto que está realizando la oposición en esta demarcación, por lo que pidió a la población hacer un compromiso para salir a votar el próximo 2 de junio para que siga la transformación.

En el mitin se dieron también cita Ulises Labrador, candidato a diputado federal; Cecilia Vadillo, candidata a diputada local; Victor Hugo Romo, candidato a diputado local; Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Dunia Ludlow, enlace de la campaña en la Miguel Hidalgo; el diputado Martín Padilla, así como las y los candidatos a concejales.