Sat, Apr 27, 2024
Close
Edomex, primer lugar en percepción de inseguridad

Edomex, primer lugar en percepción de inseguridad

CDMX, 24 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- El Estado de México está en semáforo rojo. Nueve de cada diez personas que habitan, viven, o transitan por esa entidad se sienten

  • Publishedenero 24, 2022

CDMX, 24 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- El Estado de México está en semáforo rojo. Nueve de cada diez personas que habitan, viven, o transitan por esa entidad se sienten inseguras, es decir, 92.4% de la población percibe que sus autoridades no tienen la capacidad para enfrentar a la delincuencia.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, el Edomex tiene el vergonzoso primer lugar, le sigue Tabasco, Guerrero, Puebla, Morelos, Veracruz, y en el séptimo lugar la Ciudad de México, con 85.8% en la percepción de inseguridad. Más de 8 personas de cada diez que viven en alguna de las 16 demarcaciones tiene miedo de la inseguridad.

En el Estado de México, durante 2021 el número de lesiones dolosas alcanzó la cifra de 280 eventos, lo que ubicó a la entidad en el primer lugar en la comisión de ese ilícito. El homicidio, el robo a negocio y el de automóvil, también son un dolor de cabeza para los mexiquenses.

Asimismo, en el reporte se documentó que la extorsión y el secuetro son de los delitos que se cometen recurrentemente en la entidad que gobierna el priísta Alfredo del Mazo.