Sat, Apr 27, 2024
Close
eDriving lanza la nueva solución de informes de sostenibilidad EcoReport para flotas

eDriving lanza la nueva solución de informes de sostenibilidad EcoReport para flotas

/COMUNICAE/ eDrivingSM, una empresa de Solera y proveedor líder mundial de soluciones digitales de gestión de riesgos de los conductores, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva solución de

  • Publishednoviembre 30, 2023
/COMUNICAE/

eDrivingSM, una empresa de Solera y proveedor líder mundial de soluciones digitales de gestión de riesgos de los conductores, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva solución de informes de sostenibilidad EcoReport para ayudar a las flotas de todo el mundo a gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1, 2 y 3

EcoReport es el último desarrollo en la asociación de eDriving con el líder en análisis de datos de conducción, Greater Than, que ya ha visto la introducción de la función EcoDrive en la galardonada aplicación digital de seguridad del conductor de eDriving, MentorSM. La mejora de EcoDrive en Mentor permite a los conductores reducir las emisiones de carbono y el consumo de la batería del vehículo eléctrico en un promedio del 20%, al tiempo que garantiza su regreso seguro a casa cada día.

Ahora, con el lanzamiento de EcoReport, las empresas pueden cuantificar sus emisiones de CO2 relacionadas con la conducción y mostrar los resultados de sus esfuerzos de reducción del impacto climático en una solución de informes medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) ya preparada. Sus principales características son:

  • Mide las emisiones de CO2 al volante
  • Permite la evaluación comparativa, el establecimiento de objetivos y la elaboración de informes de progreso.
  • Facilita la elaboración de informes sin fisuras para las flotas de los alcances 1, 2 y 3.

“Estamos listos para ver un cambio radical en 2024, a medida que las regulaciones obligatorias de informes ESG entren en juego para más empresas, y la gestión de las emisiones de la cadena de valor se convierta en un enfoque crítico para algunas de las organizaciones más grandes del mundo”, dijo Ed Dubens, CEO / Fundador de eDriving. “¡Que no cunda el pánico! Le quitamos el dolor y la carga administrativa de la presentación de informes mediante la conversión de sus datos de conducción de Mentor en un informe ESG completo para satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas, mientras que lleva la cultura de seguridad y sostenibilidad de su organización a otro nivel.”

Los requisitos de presentación de informes ESG aumentarán en 2024, a medida que entren en vigor algunas de las principales normativas. Esto incluye la Directiva de la UE sobre Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) que se aplicará a los ejercicios financieros que comiencen a partir del 1 de enero de 2024. Las Normas Europeas para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad (ESRS) también entrarán en vigor en la misma fecha. La normativa también está llegando a otras partes del mundo, ya que Estados Unidos ha propuesto la Mejora y Estandarización de la Divulgación de Información Relacionada con el Clima para los Inversionistas y Australia ha acogido con satisfacción la divulgación de información financiera relacionada con el clima (2022) a partir de julio de 2024.

EcoReport simplifica la elaboración de informes ESG para flotas de todos los tamaños aprovechando los datos de la solución para smartphones Mentor by eDriving y recopilándolos en un informe detallado que incorpora todos los datos relacionados con la conducción que las flotas necesitan compartir con clientes, socios de la cadena de suministro e inversores por igual.

Dado que las emisiones de Alcance 3 (cadena de valor) desempeñan un papel tan importante en los objetivos de sostenibilidad de las grandes organizaciones, EcoReport puede ser adoptado o compartido fácilmente por empresas asociadas para ayudar a todos los actores de la cadena de valor a obtener datos de emisiones que importen.

“Estamos muy orgullosos de eDriving por elevar su papel en la gestión de la seguridad y la sostenibilidad para ayudar a las flotas a cumplir con los requisitos de información ESG”, dijo Liselott Johansson, CEO de Greater Than. “A nivel mundial, cada vez más flotas buscarán una solución que les permita cumplir con la legislación, satisfacer las presiones de las partes interesadas, demostrar sus compromisos de sostenibilidad y conseguir nuevos acuerdos potenciales: eDriving acaba de lanzar esa solución.”

eDriving, que lleva más de 25 años revolucionando la gestión de riesgos de los conductores, es el socio de confianza elegido por muchas de las mayores flotas de ventas, servicios y reparto del mundo, y presta apoyo a más de 2.000.000 de conductores en 125 países con sus galardonadas soluciones digitales de gestión de riesgos de los conductores. Su programa Mentor, basado en teléfonos inteligentes, identifica y corrige los hábitos de riesgo de los conductores al volante mediante puntuación, formación, entrenamiento y gamificación, logrando una reducción de hasta el 89% en los comportamientos de riesgo de los conductores en 18 meses.

La integración de la función EcoDrive de Greater Than permite a eDriving ampliar la propuesta de valor de Mentor más allá de una solución integral de seguridad del conductor como una solución holística de seguridad del conductor Y sostenibilidad. Ahora, con la adición de EcoReport, eDriving está demostrando su experiencia en la gestión ESG, ofreciendo una solución verdaderamente integral que ayuda a las organizaciones a medir, informar y reducir las emisiones.

Más información:

www.solera.com.
www.edriving.com.
www.greaterthan.eu.

Fuente Comunicae