/COMUNICAE/

En México, 85% de las personas estudia bajo la modalidad completamente en línea, mientras que un 10% en modo mixto. Ambas instituciones anuncian la apertura de cuatro nuevos espacios connect para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar desde dónde quieran

Pensando en que los modelos de educación deben adaptarse a las necesidades actuales, y que los jóvenes muestran un amplio interés en la educación en línea, Universidad Tecmilenio y su aliado WeWork anuncian cuatro nuevas aperturas de Espacios Connect que atenderán las necesidades académicas y profesionales inmediatas de la comunidad.

De acuerdo con la reciente investigación realizada por la Asociación de Internet Mx y OCC Mundial, “Educación en Línea en México 2021” , señala que, actualmente el 65 por ciento de las personas cambió la presencialidad y los programas mixtos por otros, en modalidad online, durante la pandemia del Covid-19. A su vez, un 85% de las personas estudia bajo la modalidad completamente en línea, mientras que sólo un 5% lo hace de forma presencial y 10% en modo mixto.

En este sentido, la educación híbrida, en línea y personalizada continúa siendo una gran oportunidad en el desarrollo educativo de los jóvenes profesionistas que han visto modificados sus hábitos de aprendizaje en los últimos años. Los Espacios Connect que se aperturarán, servirán como punto de contacto de ambas instituciones para atender a la comunidad estudiantil.

Los nuevos espacios se ubicarán estratégicamente en la Ciudad de México (Santa Fé y Polanco), Monterrey (Atirantado) y Guadalajara (Las Américas) y brindarán las ventajas de la educación en línea, pero también con la flexibilidad de que puedes acudir en modo presencial y hacer uso de las instalaciones para trabajar cómodamente, con todos los servicios de conectividad al alcance, que ofrece un hub de co-working.

“Los Espacios Connect en WeWork promueven el modelo híbrido de educación, donde se puede acceder a clases en línea, y también acudir a cualquier campus físico para asistir a ellas. De igual manera, los aprendedores tienen acceso a instalaciones y amenidades de primer nivel”, mencionó Fernanda Domínguez, directora de Campus de Connect en Universidad Tecmilenio.

“Para nosotros es muy importante continuar trabajando de la mano con instituciones educativas que promueven el desarrollo académico y profesional de los estudiantes. Nos emociona que el modelo siga creciendo a otras ciudades y que los estudiantes tengan acceso a instalaciones de primer nivel que les inspiren a continuar aprendiendo”, señaló Álvaro Villar, general manager de WeWork México.

Los espacios de WeWork están cuidadosamente diseñados tanto para facilitar la concentración como para incentivar la colaboración; desde rincones tranquilos y salas de concentración, hasta salas de reuniones equipadas de todos los tamaños, lo que logra incentivar la creatividad, la innovación y el intercambio de ideas, fundamentales para el proceso de aprendizaje.

Universidad Tecmilenio institución con más de 18 años de experiencia que brinda educación a nivel medio superior, profesional y posgrados; refrenda su compromiso con la sociedad al desarrollar modelos educativos innovadores cumpliendo unos de sus principales objetivos, crear un ecosistema de educación híbrido y flexible.

Los Espacios Connect en WeWork ubicados en Santa Fe, Polanco, Atirantado, y Las Américas ya están funcionando con todas las medidas de sanidad, a partir del 4 de noviembre.

 

Fuente Comunicae