El Apertura del Futbol mexicano abre con 10 técnicos mexicanos, siete sudamericanos y un español

0
43

CDMX, a 18 jul 2017.- Diez entrenadores mexicanos, cinco argentinos, un brasileño, un uruguayo y un español ocuparán los banquillos de los 18 equipos que participarán en el Apertura 2017 del fútbol mexicano, que comenzará este fin de semana.

Matías Almeyda al frente de las Chivas del Guadalajara, campeón defensor, Antonio Mohamed (Monterrey), Hernán Cristante (Toluca), Javier Torrente (León) y Eduardo Coudet (“Xolos” de Tijuana), son los estrategas argentinos que dirigirán en el torneo.

Junto con ellos estarán el uruguayo Diego Alonso (Pachuca) y el brasileño Ricardo Ferretti (Tigres) para completar la legión sudamericana a la que se sumará el español Paco Jémez (Cruz Azul).

De ellos el más experimentado es Ferretti, de 63 años, reciente campeón del Apertura 2016 y finalista del Clausura 2017 y quien ha sido campeón en cinco ocasiones además de haber dirigido a cinco equipos de manera ininterrumpida desde 1991 y que tuvo un paso como interino en la selección mexicana en 2015.

También destacan Mohamed, campeón con Tijuana en el Apertura 2012 y con el América en el Apertura 2014. Con América también fue campeón el mexicano Miguel Herrera en el Clausura 2013. Precisamente Herrera junto con José Manuel de la Torre (Santos Laguna), ambos exseleccionadores, encabezan a la decena de entrenadores mexicanos.

También estarán José Guadalupe Cruz (Atlas), Roberto Hernández (Morelia), Ignacio Ambriz (Necaxa), Juan Antonio Luna (Veracruz), Francisco Palencia (Pumas UNAM) y Rafael García (Puebla). Además de Jaime Lozano (Querétaro) y Rafael Puente (Lobos BUAP), quienes dirigen en Primera División con 36 y 37 años respectivamente. El segundo estará al frente del equipo recién ascendido a la Primera División.

De los 18 mencionados, siete han ganado el título del fútbol mexicano al menos en una ocasión: Herrera, Cruz, Almeyda, Mohamed, Alonso, De la Torre y Ferretti. En tanto, el argentino Coudet será “debutante” en el fútbol mexicano.

– Apertura 2017

	   Técnico                  País       Equipo
	   Miguel Herrera           México     América
	   José Guadalupe Cruz      México     Atlas
	   Francisco Jémez          España     Cruz Azul
	   Matías Almeyda           Argentina  Guadalajara
	   Javier Torrente          Argentina  León
	   Rafael Puente            México     Lobos BUAP
	   Antonio Mohamed          Argentina  Monterrey
	   Roberto Hernández        México     Morelia
	   Ignacio Ambriz           México     Necaxa
	   Diego Alonso             Uruguay    Pachuca
	   Rafael García            México     Puebla
	   Jaime Lozano             México     Querétaro
	   José Manuel de la Torre  México     Santos Laguna
	   Ricardo Ferretti         Brasil     Tigres
	   Hernán Cristante         Argentina  Toluca
	   Eduardo Coudet           Argentina  Tijuana
	   Francisco Palencia       México     Pumas UNAM
	   Juan Antonio Luna        México     Veracruz.

Comments are closed.