Sun, Apr 28, 2024
Close
El Buen Fin, “banderazo” de salida para reactivar las ventas decembrinas

El Buen Fin, “banderazo” de salida para reactivar las ventas decembrinas

Para los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño, unos 200 mil en la capital del país, la temporada de El Buen Fin representa el “banderazo de salida” para las

  • Publishednoviembre 16, 2023

Para los comerciantes y prestadores de servicios en pequeño, unos 200 mil en la capital del país, la temporada de El Buen Fin representa el “banderazo de salida” para las ventas de cierre de año que este 2023 esperan que representen el inicio de la recuperación económica.

Ello, luego que desde el 2020 estuvieron débiles, primero por la pandemia y luego el impacto negativo de la inflación, aseguró Gerardo Cleto López Becerra, presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC).

En un comunicado se informó que a nivel nacional, las autoridades estiman que alrededor de dos millones de pequeñas y medianas empresas participarán con ofertas.

Y en la Ciudad de México podrán ser cerca de 200 mil pequeños y medianos establecimientos los que oferten alguno de sus productos, lo que contribuirá a superar la meta de ventas estimada en 200 mil millones de pesos.

“Es cada vez más común que los pequeños comercios con giros como muebles, ropa, calzado, artículos electrodomésticos, telefonía celular, computadoras, joyería, bisutería y dispositivos móviles ubicados en colonias y zonas populares anuncien en el Buen Fin ofertas como su principal atractivo”, dijo.

Con la instalación de un módulo para la distribución de carteles y promocionales, orientación a los comerciantes sobre los lineamientos de la jornada y la inscripción al padrón de empresas participantes, ConComercioPequeño SC impulsa la participación de los cerca de 20 mil pequeños y medianos comercio en esta fecha.

Por ejemplo, Verónica Velazco, empresaria de los accesorios y ropa para fiestas y quién junto con más de 300 comerciantes que se ubican en el corredor de los vestidos de celebraciones y bodas, “El Buen Fin” ha sido la oportunidad de organizar a su gremio para ofrecer rebajas que van del 5 al 10 por ciento de descuento en mucho de los artículos que son buscados por los consumidores para las fiestas decembrinas.

“El pequeño comerciante de las calles de Honduras y Chile, que desde hace más de 50 años ha ofrecido vestidos de bodas o XV años, ahora está sobreviviendo por la caída en ventas y la llegada del comercio chino que está sustituyendo a los comercios tradicionales en esta zona del centro, por lo que las tiendas tradicionales se han organizado para tener durante la jornada de “El Buen Fin”, música, edecanes y descuentos que pueden llegar hasta el 50 por ciento en vestidos de promoción y prendas únicas, esperando que el cliente tradicional regrese al centro histórico” dijo la representante del corredor de vestidos de ocasión.

Por último, Gerardo López, dirigente de ConComercioPequeño SC aseguró que para este fin de año, el pequeño comercio organizado estima que, pese al incremento de precios que ha registrado en los últimos meses y que afecta el costo final de los productos, se espera que la confianza del consumidor se incremente en las fechas decembrinas.