Fri, Apr 26, 2024
Close
El ‘Cártel Inmobiliario’ es un invento del gobierno de Sheinbaum: Christian von Roerich

El ‘Cártel Inmobiliario’ es un invento del gobierno de Sheinbaum: Christian von Roerich

CDMX, 04 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante la serie de acusaciones por actos de corrupción y la investigación que sigue la Fiscalía capitalina, en contra de un grupo de

  • Publishedagosto 4, 2022

CDMX, 04 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Ante la serie de acusaciones por actos de corrupción y la investigación que sigue la Fiscalía capitalina, en contra de un grupo de panistas encabezados por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y el diputado federal, Jorge Romero, el líder de los diputados locales, Christian von Roerich -quien también es investigado-, salió a decir que el llamado ‘Cártel Inmobiliario’, es un invento del Gobierno de la Ciudad para iniciar una persecución política en contra del PAN.

En conferencia de prensa, el diputado local responsabilizó a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía de Justicia de la capital de cualquier riesgo que tenga él y su familia por haber filtrado su nombre, de entre los más de 40 cateos que las autoridades realizaron a un inmueble propiedad del panista.

“Eso ya es un refrito, es una historia vieja con la intención de desprestigiarnos. Los verdaderos cárteles que están operando n la ciudad y que se están infiltrando en la ciudad, es el cártel de Sinaloa, el cártel Jalisco Nueva Generación, el cártel de Tláhuac, el cártel de la Unión de Tepito. Esos son los verdaderos cárteles de la ciudad, que están afectando a los capitalinos. El verdadero cártel de corrupción es el de Morena”, sentenció.

Desde las oficinas del PAN en la ciudad y arropado por el líder de ese partido, Andrés Atayde, así como de diputados locales,  von Roerich lanzó un reto a los congresistas de Morena, quienes proponen la creación de una Comisión Investigadora sobre el llamado ‘Cártel Inmobiliario’, y les dijo que si ellos aprueban la creación de la Comisión Especial para investigar la tragedia de la Línea 12, estarían dando el sí a la comisión propuesta por los morenistas.

“Desde aquí les hacemos un reto. El próximo miércoles en la Permanente. Nosotros, en congruencia, porque nosotros nada que ocultar, que se pueda crear la Comisión Investigadora que ellos proponen, a cambio de que se vote en ese mismo día y en ese momento la Comisión Investigadora de la tragedia de la Línea 12”, reiteró.

Finalmente, el diputado Christian von insistió y dijo. “En este momento, hago responsable a la Jefa de Gobierno, a la Fiscalía y a Morena de cualquier acción que vulnere mi seguridad, o mi integridad, y la de mi familia”, apuntó.