Sat, Apr 27, 2024
Close

El despertar del poder del vino con Luna Bruxa y San Juanito

/COMUNICAE/ Conmemorando un mes mágico donde se despierta la energía de los espíritus, el miércoles 25 de octubre se llevó a cabo una cena maridaje donde los invitados pudieron disfrutar

  • Publishedoctubre 27, 2023
/COMUNICAE/

El despertar del poder del vino con Luna Bruxa y San Juanito

Conmemorando un mes mágico donde se despierta la energía de los espíritus, el miércoles 25 de octubre se llevó a cabo una cena maridaje donde los invitados pudieron disfrutar de una experiencia única para despertar el poder del vino

Bistró Chapultepec, uno de los lugares más emblemáticos del Bosque de Chapultepec fue el anfitrión perfecto para disfrutar de una cena maridaje a cargo de Arturo Hernández sommelier de la Casa Vitivinícola San Juanito en la que los asistentes pudieron disfrutar de deliciosos platillos marinados con tres diferentes etiquetas de vinos mexicanos: San Juanito Rosé 2022, San Juanito Gran Reserva Malbec 2019 y Abolengo de Don Juan Syrah 2016.

A la velada asistieron foodies, medios de comunicación, influencers e importantes personajes de la sociedad mexicana como: Adianez Hernández, Erika Brizuela, Augusto Molina, Antonio Treviño, Susana Delezé, Ana Loredo, Adriana Jalabera, Jímena Placencia, Lety Vega, Verónica Orozco y Valeria Villalobos, quienes vivieron una experiencia única a cargo de Mónica Guizar y Karina Sánchez socias y fundadoras de Luna Bruxa, done a través de un mágico ritual despertaron el poder del espíritu del vino.

Una manera diferente de disfrutar una cata tradicional en la que se pretende despertar el poder del vino. El vino es una excelente herramienta para conectar con estos seres elementales, a través del corcho con la energía de los gnomos, al descorcharlo y dejarlo respirar con las sílfides y al verterlo en la copa con las ondinas, al pasar por la garganta con las salamandras.

Al igual que la herbolaría, el vino está compuesto por maderas, especias, hierbas y flores o frutos, con notas intensas que hacen de él un elixir al paladar, conecta en el presente con intensidad, con el pasado al revivir en sus sabores momentos de recuerdos entrañables y con el futuro al permitirnos soñar desde un estado de ánimo exaltado.

Los seres elementales de la naturaleza son espíritus encargados de regir y proteger los elementos naturales, como el fuego, el agua, la tierra y el aire. Estos seres incluyen a gnomos, duendes, sílfides, salamandras y ondinas. Cada uno de estos seres tiene su propia personalidad y habilidades únicas, además de ser vistos como protectores de la naturaleza, los seres elementales también son considerados como fuentes de sabiduría y conocimiento, pues se cree que pueden enseñar a las personas sobre la naturaleza y la vida.

Se considera que los seres elementales tienen una conexión muy estrecha con la naturaleza, y que pueden ser convocados para ayudar en momentos de necesidad obteniendo su ayuda y protección.

Sin lugar a duda una experiencia sensorial y mágica donde los asistentes vivieron una cena maridaje de una manera diferente y muy al estilo de México y sus tradiciones chamánicas.

Acerca de Luna Bruxa.
Luna Bruxa es una empresa dedicada a la creación, venta y distribución de velas, lociones y aceites esenciales bajo estándares de la más alta calidad. La elaboración de sus productos es de manera artesanal recuperando antiguas recetas y mezclas que han permitido obtener productos que generan bienestar personal. Maceraciones e infusiones de plantas, flores y raíces, algunas de ellas cultivadas por las mismas creadoras, son algunas de las técnicas que usan, ya que su objetivo es ayudar a recuperar la armonía de las personas de la manera más natural.

Página y punto de venta: http://lunabruxa.com/

Redes Sociales: IG luna.bruja ” FB lunabruxa

Acerca de San Juanito Vitivinícola
San Juanito Vitivinícola es un viñedo boutique ubicado en Tequisquiapan México que ofrece una experiencia completa para los amantes del vino y se destaca por su dedicación en la producción de vinos de alta calidad. Con un clima propicio y suelos ricos, las uvas cultivadas aquí alcanzan su máximo potencial, dando lugar a vinos de sabores ricos y complejos. Los visitantes tienen la oportunidad de recorrer los viñedos y aprender sobre el proceso de elaboración del vino a través de visitas guiadas y catas dirigidas por expertos enológicos.

Página y punto de venta: https://www.sanjuanito.com.mx/

Redes Sociales: IG vinosanjuanito ” FB vinosanjuanito

Fuente Comunicae