Sat, Apr 20, 2024
Close
El Fonden era un barril sin fondo: AMLO

El Fonden era un barril sin fondo: AMLO

Ciudad de México 27 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “era un barril sin fondo, porque al declarar una emergencia ya no se licita nada, se

  • Publishedjunio 27, 2019

Ciudad de México 27 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “era un barril sin fondo, porque al declarar una emergencia ya no se licita nada, se compra de manera directa”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Había una constelación de empresas alrededor del Fonden, que vendían láminas, cobijas. Todo esto manejado por Gobernación, pero [eran] miles de millones de pesos”.

Agregó que entiende que están molestísimos algunos, “porque el gobierno era un botín”.

Y puso como ejemplo el tema del sargazo y la protección que se ha dado de la pérdida del 20 por ciento del turismo: en realidad, afirmó, era un negocio.

Declaraban alarmas, estado de emergencia por el sargazo para hacer negocio, porque así no se licita nada, todo se adquiere directamente, indicó.

Según Gobernación, el Fonden “es un instrumento financiero […] que tiene como finalidad, bajo los principios de corresponsabilidad, complementariedad, oportunidad y transparencia, apoyar a las entidades federativas de la República Mexicana, así como a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, en la atención y recuperación de los efectos que produzca un fenómeno natural”.