Thu, Mar 28, 2024
Close
El Metro anuncia nuevas formas de pago para pasaje

El Metro anuncia nuevas formas de pago para pasaje

CDMX, 04 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El Metro anunció que en la estación Chilpancingo de la Línea 9 dará inicio un programa piloto para diversificar las opciones de pago

  • Publishednoviembre 4, 2021

CDMX, 04 noviembre 2021 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- El Metro anunció que en la estación Chilpancingo de la Línea 9 dará inicio un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje que incluye el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjeta bancaria sin contacto, directamente en los validadores de los torniquetes o para la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.

A partir del lunes 8 de noviembre, fecha en que da inicio el piloto, los usuarios de la estación Chilpancingo podrán adquirir su recibo QR en las taquillas, en las cuales se dejará de expedir el  boleto magnético.

El ticket con QR tiene una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.

En la estación Chilpancingo se renovarán los 8 torniquetes de ingreso a la estación y en la primera semana del piloto existirán seis equipos adaptados con los validadores del QR, en tanto únicamente existirán dos para ingreso con boleto magnético, ello con la finalidad de que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo.

El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.

También informó que los  QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas activas de la red del Metro, así mismo, una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles.

A partir del 15 de noviembre da inicio la segunda fase del piloto, en la que los usuarios podrán ingresar a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto.

Además a partir de esa fecha, los pasajeros podrán utilizar tarjetas bancarias con o sin contacto en las  máquinas expendedoras  ubicadas en la estación para la compra de tarjetas de MI o recarga de las mismas y también dará inicio la utilización del CoDi en esas máquinas de pago de peaje.

En el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos, equivalente a dos viajes. A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo.

En el caso de que un usuario ingrese únicamente una sola ocasión y no reingrese a Chilpancingo, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días, aproximadamente..

La estación Chilpancingo, donde inicia este periodo de adaptación hacia nuevos esquemas de pago de peaje, es utilizada por 28 mil usuarios diarios, en promedio.

Con la diversificación de los sistemas de pago, el Metro proyecta incentivar la utilización de la tarjeta de movilidad integrada para disminuir los tiempos de espera en taquilla y en el caso de usuarios que adquieren viajes unitarios, se ofrece la opción de tickets QR.

A 52 años del inicio de sus operaciones, el Metro refrenda su compromiso de modernización y adaptación a la tecnología, así como con los esquemas de pago de la Red de Movilidad Integrada.