Sat, Apr 20, 2024
Close

El PRD buscaría alianza con Morena rumbo al 2018

                      CDMX, a 15 de Marzo 2017.- El PRD dejó abierta la posibilidad de establecer una alianza con cualquier fuerza

  • Publishedmarzo 16, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX, a 15 de Marzo 2017.- El PRD dejó abierta la posibilidad de establecer una alianza con cualquier fuerza política, incluso con Morena, para respaldar la candidatura del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en las elecciones presidenciales del próximo año.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), Leonel Luna Estrada, expresó que las alianzas o los trabajos que se puedan llevar a cabo de manera conjunta con otros institutos políticos de cara a las elecciones del 2018, “consideramos que sí estamos en la disposición de poder aliarnos con quien se considere desde el seno del propio Comité Ejecutivo Nacional y del propio Consejo Estatal”.

El diputado perredista señaló que luego de la reunión del Grupo Parlamentario, donde se acordó la agenda para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, también se fijó una postura política junto con los Jefes Delegacionales y algunos funcionarios del Gobierno de la Ciudad, donde se deja abierta la posibilidad de una alianza con cualquier fuerza política, sin descartar a Morena.

“Es decir, estamos dejando abierta la posibilidad de aliarnos con quien determine el Consejo Estatal, que es justamente la instancia de dirección de esta naturaleza de la política de alianzas y del Consejo Nacional tanto en el plano nacional como en el plano local”, estableció.

Aunque no quiso adelantarse, Luna Estrada advirtió que hay posibilidades reales de buscar una alianza con algún otro partido para buscar la Presidencia el próximo año. “Dejamos abierta la posibilidad, insisto, no quisiera yo adelantarme, tendrá que definir directamente el Consejo Estatal o el Consejo Nacional”, concluyó.