Fri, Apr 26, 2024
Close
El PT se resquebraja en el Congreso CDMX

El PT se resquebraja en el Congreso CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local, Jesús Martín del Campo anunció su separación del grupo parlamentario del PT, con lo cual dicha

  • Publishedjulio 22, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, a 22 de julio 2020 (PERIODISMOENACCION.COM / NOTICIASCD.MX).- El diputado local, Jesús Martín del Campo anunció su separación del grupo parlamentario del PT, con lo cual dicha fracción aliada del grupo mayoritario de Morena en el Congreso de la capital, se resquebraja luego de que las diputadas, Lizette Clavel Sánchez y Leonor Gómez Otegui, también dejaran ese grupo.

Este miércoles, durante la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México conoció de la decisión del diputado Jesús Martín del Campo Castañeda. 

Al iniciar la sesión, la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva, dio lectura a la carta enviada por el legislador.

“Me dirijo a usted –diputada Rosales Herrera- para hacer de su conocimiento mi decisión concluyente para dejar de pertenecer al grupo parlamentario del Partido del Trabajo, con el cual venía actuando en las actividades de este Honorable Congreso”, contiene el oficio.

“Como consecuencia de lo anterior, le solicito de forma respetuosa que mi determinación se haga del conocimiento de las y los diputados de este Congreso, así como de las áreas administrativas correspondientes para los efectos a que haya lugar”, concluye.

Con estas tres renuncias, la fracción del PT encabezada por Circe Camacho, se queda sólo con tres diputados de los seis que integraban la fracción.