La farmacéutica estadunidense Eli Lilly and Co. anunció este martes que el ensayo clínico patrocinado por el gobierno de su tratamiento con anticuerpos para covid-19 se ha detenido debido a un problema de seguridad.

Por precaución, la junta de monitoreo de seguridad de datos independiente ACTIV-3 (DSMB) ha recomendado una pausa en la inscripción”, dijo la portavoz de Lilly, Molly McCully, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar con cautela la seguridad de los pacientes que participan en este estudio», agregó.

El medicamento de Lilly es similar al tratamiento REGN.O de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que recibió el presidente Donald Trump después de contraer el covid-19.

Lilly ya había pedido a los reguladores de Estados Unidos que autorizaran su terapia de anticuerpos, LY-CoV555, para uso de emergencia después de publicar datos en septiembre que mostraban que ayudó a reducir la hospitalización y las visitas a la sala de emergencias para pacientes con covid-19.

El tratamiento se está desarrollando con la biotecnología canadiense AbCellera.

Las acciones de Lilly cayeron casi un 3%.